Juegos Olímpicos 2016: los hombres de los EEUU hablan con los medios

by Chelsea White on 16 Aug, 2016 04:15 • English

En plena cuenta regresiva, los hombres del equipo de triatlón de los Estados Unidos, Greg Billington, Ben Kanute y Joe Maloy, se reunieron con medios de prensa de todo el mundo para referirse a la experiencia olímpica de Río. Los hombres compiten el 18 de agosto y las mujeres lo hacen el 20.

El verano pasado compitieron en este mismo circuito. ¿Cuáles son sus desafíos y cómo potencia sus fortalezas?

Billington:
“Cuando estás en un Juego Olímpico cualquier circuito se hace muy difícil, demandante. Hay una subida increíble que tenemos que hacer ocho veces; el descenso es abrupto, técnico. El mar es movido, hace mucho calor para correr… todo esto agrega emoción. Se trata de nadar, pedalear y correr. Es lo que hago todos los días y quiero que llegue el momento de ver cómo se desarrolla la acción. Me he estado entrenando para esto- digo que hace diez años que estoy en el triatlón y este es el pináculo. Quiero salir a correr contra este grupo de gente..”

Maloy:
“Bueno, mis rivales tendrán que imaginar cuáles son mis debilidades en un circuito como este…no contestaré esta parte de la pregunta. En cuanto a mis fortalezas, me encanta Río. Disfruto estar en Río, la vibra, el clima, la gente, la cultura. Planeo embeberme de todo eso y llenarme de la energía olímpica.”

Kanute:
“Es un Juego Olímpico, así que no importa cómo es el circuito, siempre va a ser demandante, muy rápido. Este recorrido es bastante particular porque la vuelta de natación es en el océano, hay subidas empinadas en la bicicleta y la corrida a pie es rápida y caliente. Estoy deseando que llegue el momento para ver lo que puedo hacer.”

¿Cuál ha sido la mejor parte de la clasificación para el equipo olímpico?

Billington:
“Simplemente la posibilidad de representar a mi país. Comencé a soñar con los Juegos cuando tenía nada más que 8 años y había ganado 50 campeonatos del condado. Yo pensaba que iba a ser todo un atleta olímpico. Desde ese entonces ha habido grandes desafíos, pero creo que este evento es el que nos hace mejorar cada día para encontrar nuestra mejor forma. Ahora que finalmente lo logramos, tenemos la oportunidad de mostrar que las décadas que nos llevó perfeccionarnos. Soy afortunado, estoy feliz de poder estar aquí.”

Maloy:
“La mejor parte de clasificar fue presisamente esa: clasificar. El proceso es bastante largo para nosotros. Una vez que terminó y supimos que vendríamos y correríamos en los Juegos… para mí fue fantástico, mucha felicidad. Pienso que también será divertido.”

Kanute:
“En mi caso, creo que lo mejor es que tengo una nueva posibilidad. Todo empezó cuando nos convocaron para el equipo en mayo. Desde ahí hicimos cosas que no habíamos hecho antes- procesar que íbamos a representar a los EEUU en el evento deportivo más importante, en triatlón. Y creo que habrá más oportunidades que vienen de rebote y que culminan el jueves. Estoy emocionado y quiero aprovechar este momento al máximo.”

¿Preocupados por el clima?

Maloy:
“A decir verdad, en lo personal no estoy preocupado porque el clima no se puede cambiar. Estamos listos, quiero decir, nos ponemos los trajes de baño cuando competimos y no nos preocupamos por la ropa. Lo que sea será lo mismo para todos, pienso que debemos ser flexibles para adaptarnos a los que el día nos depare.”

La decisión de correr en Río a pesar de la preocupación de los medios y

Billington:
“No creo que lo haya pensado mucho, sabía que venía. Todo el tema de los medios, realmente no me involucre en eso. Sé que siempre hay alguien que saca temas cuando vas a algún lado, pero este era mi sueño y acá estoy, nada me lo va a impedir. Simplemente estoy emocionado de estar en Río, en un Juego Olímpico.”

¿Cuáles fueron tus comienzos en el triatlón? ¿Por qué no te concentraste en una sola disciplina?:

Kanute:
“Comencé de muy chico. Creo que crecí en áreas de transición, mi padre hacía tría cuando yo era muy chico. Recuerdo cuando hizo el triatlón de Chicago y después tuve la suerte de que hubiera un triatlón infantil muy cerca de mi ciudad. Me enamoré de este deporte, he estado compitiendo desde los 12 años. Hice carrera cross en la escuela, nadé también, pero me interesé más por el tría cuando comencé a tener buenos resultados.”


Article gallery
Related Event: Rio de Janeiro 2016 Olympic Games
18 - 20 Aug, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:45:01
2. Jonathan Brownlee GBR 01:45:07
3. Henri Schoeman RSA 01:45:43
4. Richard Murray RSA 01:45:50
5. Joao Pereira POR 01:45:52
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:56:16
2. Nicola Spirig SUI 01:56:56
3. Vicky Holland GBR 01:57:01
4. Non Stanford GBR 01:57:04
5. Barbara Riveros CHI 01:57:29
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →