Ron Darmon y Bárbara Riveros elegidos para inspirar a los jóvenes en los JOJ Buenos Aires 2018

by Doug Gray on 22 Mar, 2018 10:53 • English
Ron Darmon and Barbara Riveros named Athlete Role Models for the Youth Olympic Games

Dos atletas exitosos del programa de desarrollo del Equipo ITU- ahora bajo el nombre de Equipo Mundial de Triatlón ASICS – representarán al triatlón en calidad de Atleta Modelo (ARM) en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrán lugar en Buenos Aires. El israelí  Ron Darmon y la chilena Barbara Riveros fueron descubiertos por el equipo de desarrollo, e ingresaron en los Ránkings ITU antes de representar a sus propios países en un Juego Olímpico. Ahora, podrán conpartir sus persepectivas y dar valiosos consejos a los jóvenes atletas que esperan que Buenos Aires 2018 sea el inicio del éxito deportivo de sus propias carreras.

“La ITU se enorgullece en contar con dos atletas de esta calidad para que nos representen en los Juegos Olímpicos de la Juventud e inspiren a la próxima generación de triatletas estelares. La determinación que Barbara y Ron demostraron en todo momento en el Equipo ITU los convierte en modelos ideales a seguir. Esa actitud es la que define al olimpismo, y es una virtud a la que todo atleta debería aspirar “, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.

Ron Darmon se sumó al programa de desarrollo de la ITU, ahora llamado Desarrollo Mundial de Triatlón ASICS, a la edad de 17, y se mudó a Australia para dedicarse al triatlón. “Los entrenadores y los atletas como Leo Chacon me ayudaron a creer en mi capacidad para convertirme en un triatleta elite, y a perseguir y alcanzar mi sueño de competir en un Juego Olímpico. Me mostraron el camino,” dijo Darmon. “O, al menos, intenté imitar lo que ellos aprendieron en sus propios caminos. Cuando era chico, solo me preocupaba por tener un buen resultado, pero después de trabajar con Warwick Dalziel, Mick Delamotte, Libby Burrell, entre otros, aprendí la lección más importante para un atleta: lo que importa verdaderamente es el proceso.”

“Por eso quiero llevar el programa ARM. La importancia está en el proceso y el camino – luego vienen los resultados. Es simple, pero a veces, en especial cuando eres joven, tiendes a olvidar que en lo pequeño está la diferencia.”

Bárbara Riveros, otra atleta exitosa descubierta por el equipo de desarrollo ITU en 2006, acompañará a Darmon. El desarrollo de su potencial la impulsó rápidamente desde el anonimato en Santiago a convertirse en la primera chilena en ganar un título mundial ITU, y a llegar entre las cinco primeras en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta trayectoria es la que le da una comprensión profunda de las aspiraciones de los atletas jóvenes que participarán en Buenos Aires y la que le permitirá ayudarlos a concretar sus sueños.

“Bárbara y Ron han sido modelos a seguir por jóvenes atletas por un largo tiempo, estamos orgullosos de que hayan crecido gracias a nuestros programas para naciones en desarrollo “, dijo la Directora de Desarrollo ITU, Zita Csovelyak. “Ambos han alcanzado logros importantes en sus carreras, coronando al competir en un juego olímpico a partir de nuestros programas de desarrollo, y esto es muy importante porque continúan su crecimiento dentro de sus propias Federaciones Nacionales”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 contarán con la presencia de otros atletas olímpicos de la ARMs para inspirar a los 4000 jóvenes que participarán a los que podrán ofrecer consejos, técnicas y experiencia. Habrá talleres educativos en la Villa Olímpica, y charlas con campeones transmitidas en vivo online.

Riveros y Darmon son dos de los 50 atletas nominados por la ARMs que darán su apoyo, consejo e inspiración a los jóvenes participantes de Buenos Aires 2018. Lista completa de nombres taquí .


Article gallery
Related Event: Buenos Aires 2018 Youth Olympic Games
07 - 11 Oct, 2018 • event pageall results
Results: Youth Men
1. Dylan McCullough NZL 00:53:27
2. Alexandre Montez POR 00:53:39
3. Alessio Crociani ITA 00:53:45
4. Andreas Carlsson SWE 00:53:53
5. Baptiste Passemard FRA 00:54:26
Results: Youth Women
1. Amber Schlebusch RSA 00:58:45
2. Sif Bendix Madsen DEN 00:58:56
3. Anja Weber SUI 00:59:36
4. Eva Daniels LUX 00:59:49
5. Paula Vega ECU 00:59:49
Results: Mixed Youth Relay
1. Team I Europe TRI 01:26:12
2. Team I Oceania TRI 01:26:32
3. Team III Europe TRI 01:28:59
4. Team IV Europe TRI 01:29:21
5. Team VI Europe TRI 01:29:35
Tracker Pixel for Entry