Tutukin ganador en Holten

by Brad Culp on 10 Jul, 2010 04:42 • English

Si bien es cierto que los rusos Alexander Brukhankov y Dmitry Polyansky se encuentran en una posición realmente cómoda en los rankings de Campeonato Mundial ITU, sus compatriotas tampoco se quedan atrás. Ivan Tutukin y Yulian Malyshev finalizaron primero y segundo en la Copa Mundo ITU este Sábado en Holten, y de este modo el equipo ruso continúa sembrando triunfos en esta temporada. Tutukin ganó luego de un emocionante sprint hacia la línea de llegada, aventajando así a Malyshev y al portugués Joao Pereira. Los hombres cubrieron rápidamente la instancia de nado y fue el francés Aurelien Raphael quien dejó la T1 en primer término. Este atleta ganó la Copa Europea Premium Brasschatt hace dos semanas en Bélgica. Ya sobre la bicicleta, el australiano Brendan Sexton logró distanciarse en la tercera vuelta, pero eventualmente fue alcanzado por su compañero de equipo, Joshua Amberger en la quinta y última vuelta.

Me siento muy feliz con este triunfo,” dijo Tutukin. “No tuve un buen comienzo de temporada, pero entrené duro desde entonces y me concentré en esta carrera. Me ayudó haber entrenado en días muy calurosos en estas últimas dos semanas porque la temperatura fue muy alta hoy aquí.
Ivan Tutukin

Los australianos comenzaron la etapa pedestre a través del centro de Holten con una ventaja de 23 segundos sobre el resto del grupo, pero aún así no pudieron contra los potentes atletas rusos. Finalmente, cuatro hombres esprintaron hacia la llegada y fue Tutukin quien aventajó a su compatriota Malyshev por solo dos segundos; ganando la competencia en un tiempo de 1:54:21. Pereira, de Portugal, llegó un segundo después de Malishev y el francés Brice Daubord lo hizo tres segundos más tarde.

Article tags world cup series
Related Event: 2010 Holten ITU Triathlon World Cup
10 Jul, 2010 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ivan Tutukin KAZ 01:54:21
2. Yulian Malyshev AIN 01:54:23
3. Joao Pereira POR 01:54:24
4. Brice Daubord FRA 01:54:27
5. Danylo Sapunov UKR 01:54:38
Related articles
  • Densham on Top in Holten
    Aussie Erin Densham took top honours at Saturday's Holten World Cup, leading a trio of Australian women into the top 6 overall
    03:55 - 12 Jul, 2010
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →