Sakimoto y Yamamoto Campeones Nacionales del triatlón Japonés

by Masa Takaya on 21 Oct, 2010 08:39 • English

El décimo sexto Campeonato Nacional Japonés de Triatlón tuvo lugar el Domingo en la bahía Odaiba deTokio. Miles de personas se dieron cita a lo largo del circuito ubicado en el corazón de la ciudad de este famoso escenario del triatlón japonés. El popular Rainbow Bridge es un ícono de la ciudad y junto con sus complejos comerciales, teatros, cines y estación emisora, atrae locales y turistas durante todo el año.
Un total de 49 damas y 58 caballeros se alinearon frente a la grilla de largada para competir por los títulos nacionales de este año.

“Londres 2012 es mi mayor objetivo y está muy cerca. Cada día es muy valioso para mí. Daré todo de mí en pos de los juegos.”
Tomoko Sakimoto

La competencia femenina quedó en manos de Tomoko Sakimoto quien fuera segunda en la Copa Mundial de Triatlón ITU Mooloolaba 2010 y número 25 en el ranking de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy de este año. “Este es mi sexto año en el triatlón, y finalmente pude ganar un campeonato nacional. Estoy muy feliz,” dijo Sakimoto. “Londres 2012 es mi mayor objetivo y está muy cerca. Cada día es muy valioso para mí. Daré todo de mí en pos de los juegos.”

Trece de las mejores atletas japonesas pedalearon juntas en el circuito de ciclismo, y al entrar en la T2, aventajaban al resto de las competidoras por más de tres minutos.
Sakimoto corrió los 10K finales en 35:14, logrando el mejor tiempo en el tramo, suficientemente veloz para alejarse del grupo perseguidor en el que se encontraban Ai Ueda, novena en el ranking de la Serie de Campeonatos Mundiales, y Yuka Sato, Campeona Olímpica Juvenil en Singapur 2010.

Por otro lado, fue el primer kilómetro y medio de nado el que decidió el resultado de la carrera masculina. Un grupo líder de cuatro hombres- Ryosuke Yamamoto, Hirokatsu Tayama, Itsuki Endo y Hiroki Sugimoto- se esforzaron sobre sus bicicletas y lograron una ventaja de 25 segundos en el final de la etapa, mientras que el favorito Yuichi Hosoda perdió cerca de 50 segundos durante el segmento de natación y no pudo alcanzar al primer pelotón en el de ciclismo. Yamamoto hizo un tiempo de 32:00 durante los 10K de trote y dominó la competencia. Tayama finalizó en segundo término, 22 segundos detrás. Hosoda obtuvo el tercer lugar.

“Los Juegos Asiáticos del próximo mes son los más importantes del año. La medalla de oro obtenida en estos juegos constituirá la base del éxito para la temporada siguiente y para Londres 2012.”
Ryosuke Yamamoto

“Nunca he ganado un título nacional, por lo que este logro se convierte en una esperada ambición hecha realidad. He estado entrenando intensamente, tengo confianza en mí mismo para ganar la carrera de hoy,” dijo Yamamoto. “Los Juegos Asiáticos del próximo mes son los más importantes del año. La medalla de oro obtenida en estos juegos constituirá la base del éxito para la temporada siguiente y para Londres 2012. Allí haré mi máximo esfuerzo.”

El equipo Nacional Japonés está actualmente abordando un campamento de entrenamiento intensivo de tres días de duración en el Centro de Entrenamiento Nacional. Los Juegos Asiáticos de Noviembre en Guangzhou, China, serán el próximo desafío para el equipo.

“Estuvo bien entrenar en la pista, ahora siento confianza con lo que he estado haciendo,” dijo Adachi. “En los Juegos asiáticos quiero ganar una medalla de oro para traer a casa.”

El evento de triatlón femenino está agendado para el 13 de Noviembre, mientras que el masculino será el día 14. Para mayor información sobre los décimo sextos Juegos Asiáticos, consulte la página oficial en www.gz2010.cn/en/

Foto Cortesía de Satoshi Takasaki /UJT

Tracker Pixel for Entry