Resultados de las Semi Finales de la Copa Mundo Tiszy

by Doug Gray on 13 Jul, 2019 03:15 • English
Saturday’s super-sprint semis qualify top 60 to Tiszy finals

Más de 150 atletas de 40 naciones partiiparon en cinco semi finales este sábado, a pesar de que por las condiciones climáticas adversas la Copa Mundo Tiszaujvaros tomó el formato de carrera super-sprint.

Tales condiciones no impidieron que Zsanett Bragmayer, Dorka Putnocki y Zsofia Kovacs clasificaran parael dmonigo, antes que lo hicieran Gabor Faldum , Tamas Toth, Mark Devay   y Csongor y Bence Lehmann, todos ellos favoritos locales. Así, fueron cinco los atletas de Hungría que se aseguraron un puesto en las finales edl domingo.

Por primera vez en sus 23 años de historia, las finales completas de la Copa Mundo Tiszy, serán transmitidas en vivo por TriathlonLIVE.tv a partir de las 14:45CET del domingo. Listas de largada completas aquí.

Semi final femenina 1

En la carrera número uno, Natalie van Coevorden (AUS) fue sólida en los tres segmentos y fue la primera triatleta elite en clasificar. Luego lo hizo su compatriota Kelly Ann Perkins. Perkins había liderado desde la etapa de natación, con lo que las competidoras se esparcieron por el circuito. Todo esto garantizó la seguridad de la dupla, y la de Emma Jeffcoat y Tamsyn Moana-Veale, quien tuvo una T2 complicada a pesar de su experiencia.

Sophie Alden (GBR) salió del agua en buena posición, pero quedó descolocada en el segmento en bicicleta. Luego se desesperó y presionó hasta que logró cruzar la meta en décimo cuarto lugar con lo que pudo clasificar, junto a su compañera de equipo Sian Rainsley.

Erika Ackerlund (USA) y Sara Vilic (AUT) no tuvieron tal problema. La austríaca fue contundente en los 3,2km pedestres. Miriam Casillas (ESP) y Beatrice Mallozzi (ITA) también fueron poderosas rumbo a la meta y clasificaron para la final. A pesar de haber llegado en los puestos 15 y 16 respectivamente, Brittany Dutton (AUS) y la polaca Maria Czesnik también clasificaron y lograron mejores tiempos que Amber Schlebusch (RSA) en la SF2. 



Semi final femenina 2
La húngara Bragmayer fue primera en la segunda semi final, en la que pedaleó junto a las líderes Putnoczki y Jolien Vermeylen (BEL) y fue la más veloz a pie para cruzar la meta antes que la italiana Ilaria Zane.

Kaidi Kivioja de Estonia llegó a la final por un margen ínfimo. La atleta debió luchar en el agua y en la bicicleta, para correr a toda máquina y lograr la última plaza clasificatoria, junto a la española Anna Godoy Contreras.

La alemana Annabel Knoll y la británica Olivia Mathias están felices con su rendimiento ya que demostraron habilidad en el recorrido. Mathias y Anne Holm (DEN) trabajaron en conjunto en la etapa de ciclismo para poder tener un segmento a pie bajo control.

Semi final masculina 1
Ilya Prasolov siempre controló la primerab semi final, que fue también la más veloz de las tres. El ruso estuvo junto a Stefan Zachaus (LUX), Gaspar Riveros (CHI) y Eli Hemming (USA); Bence Lehmann iba diez segundos detrás, mientras que Aurelian Raphael, quien había liderado parte de esta carrera super sprint, se quedó con la última plaza clasificatoria. 

Tras una gran demostración en Chengdu y en los Relevos Mixtos de este año como parte del Equipo de Canadá, Alexis Lepage demostró que esta distancia le es muy favorable. El atleta llegó sexto superando a Gregory Barnaby (ITA) y Ricardo Batista (POR).

Semi final masculina 2
El español Genis Grau fue el más veloz en la SF2. Once hombres quedaron juntos en la etapa final de la carrera, ya que muchos habían sucumbido en diferentes episodios en la etapa en bicicleta debido a la humedad del camino.

Segundo en Antwerp, el sueco Gabriel Sandor se recuperó de uno de los mencionados incidentes, logró llegar hasta los líderes y aseguró su clasificación al superar a un ex campeón de Tiszy; el experimentado Dmitry Polyanskiy , quien también logró la clasificación. El chileno Felipe Barraza y Bob Haller (LUX) que pudieron evitar problemas en la bicicleta, también competirán el domingo.

Semi final masculina 3
La última semi del sábado tuvo como protagonista a Wian Sullwald (RSA) quien corrió con gran soltura y cruzó la meta cinco segundos antes que Ryan Fisher (AUS). Diego Moya (CHI) fue sólido, tal como Gregor Payet (LUX). El italiano Delian Stateff llegó décimo y no pudo clasificar para el domingo.

La dupla británica formada por Barclay Izzard y Gordon Benson trabajaron bien para garantizar su pasaje a la final del domingo. Emil Holm de Dinamarca también lo logró.

Resultados completos de las semi finales aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
13 - 14 Jul, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Eli Hemming USA 00:53:43
2. Ryan Fisher AUS 00:53:44
3. Wian Sullwald RSA 00:53:44
4. Csongor Lehmann HUN 00:53:49
5. Barclay Izzard GBR 00:53:52
Results: Elite Women
1. Emma Jeffcoat AUS 00:59:28
2. Sara Vilic AUT 00:59:29
3. Kelly-Ann Perkins AUS 00:59:29
4. Miriam Casillas García ESP 00:59:29
5. Natalie Van Coevorden AUS 00:59:31
Tracker Pixel for Entry