Conferencia de Ciencia & Triatlón en Edmonton

by Olalla Cernuda on 05 Dec, 2017 05:12 • English
Science & Tri Conference hits Edmonton

La cuarta Conferencia de Ciencia & Triatlón ITU llega esta semana a Edmonton (Canadá), y entrenadores, expertos e investigadores del deporte de resistencia se presentarán en el seminario de dos días de duración entre los días 6-7 de diciembre.

Esta conferencia única se enfocará en el modo en que se puede aplicar lo último de la ciencia y la investigación a la la mejor práctica del triatlón.
“Esta es la cuarta edición de la Conferencia de Ciencia & Triatlón, y me enorgullece lo que hemos logrado hasta ahora. Hemos creado un evento que ofrece las mejores condiciones para que nuestros entrenadores e investigadores compartan experiencias y conocimiento para la innovación profunda en el entrenamiento de triatletas y paratriatletas,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “El programa ofrece lo último de la ciencia deportiva y las prácticas tradicionales para la producción de mejores entrenadores, y en consecuencia, mejores atletas y más veloces”.

“El programa de este año será de gran utilidad para científicos y entrenadores de deportes de resistencia, y además dará la oportunidad a los expertos de reunirse para compartir opiniones sobre el futuro del triatlón”, agregó.

La Conferencia comenzará con Alex Hutchinson hablando sobre la realidad de la ciencia deportiva. Luego vendrá el Dr. Pierre-Nicolas Lemyre que hablará sobre la transferencia de conocimiento y cómo sacar provecho de la investigación científica en el trabajo con atletas, y la motivación sustentable para atletas elite y entrenadores.

El primer día tendremos a dos entrenadores de medallistas de oro; Inaki Arenal de España y Malcolm Brown, entrenador del Triatlón Británico.

También se discutirá cómo fomentar la interacción padre-entrenador para maximizar el compromiso y desarrollo del atleta, actualizaciones y evidencias de la efectividad del entrenamiento en altura, la adaptación al entrenamiento y competencia en el calor y en ambientes con polución.

Tracker Pixel for Entry