Novedades del Desarrollo del Triatlón Mundial

by Courtney Akrigg on 06 Oct, 2021 08:25 • English
September in review for World Triathlon Development and Education

Septiembre ha sido un mes muy ajetreado para el equipo de Desarrollo y Educación de Atletas del Triatlón Mundial con la incorporación de dos Campamentos Continentales de Desarrollo de Atletas en África y Asia, el Seminario para oficiales Técnicos Nivel 1 del Triatlón Mundial en Silver Lake y el Curso para Entrenadores Nivel 1 del Triatlón Mundial Harare OS.

Sigue la Copa África de Triatlón Troutbeck 2021 , grupo de jóvenes atletas que participaron del Triatlón de África Harare 2021, Campamento Continental de Desarrollo del Triatlón Mundial. El campamento tuvo una asistencia de 13 atletas y 2 entrenadores de Kenia, Namibia, Senegal, Sudáfrica y Zimbabue – y se desarrolló bajo la tutela de las entrenadoras Pamela Fulton (ZIM) y Riana Robertson (RSA).

Kirguistán recibió a 19 atletas y 5 entrenadores de Irán, Jordania, Kirguistán, Palestina y los Emiratos Árabes Unidos, que participaron del Triatlón Cholpon-Ata Asia 2021, Campamento Continental de Desarrollo del Triatlón Mundial, bajo la guía de Vicent Beltran (ESP) como Entrenador en Jefe. El lago Issyk Kul es un sitio ideal en Asia para el desarrollo del campamento con su altitud de 1600 metros, aguas y aire límpidos y caminos únicos para rodar.

El campamento estuvo ligado al Campamento de Triatlón Sprint Cholpon-Ata Asia 2021, que a su vez fue precedido por el Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 Cholpon-Ata 2021.

El 17 de septiembre fue el último día del Curso para Entrenadores Nivel 1 del Triatlón Mundial Harare OS 2021. Los graduados, instruidos y evaluados por el Facilitador para Entrenadores del Triatlón Mundial Neil MacPherson (RSA), regresaron a sus países con conocimiento actualizado y experiencias de aprendizaje que les permitirán continuar desarrollando el triatlón en sus regiones.
“El Triatlón de Zimbabue recibió fondos de la Solidaridad Olímpica para desarrollar el Curso para Entrenadores Nivel 1 del triatlón Mundial. Agradecemos al triatlón Mundial y al Comité Olímpico de Zimbabue por permitirnos que esto sucediera.” - dijo Pamela Fulton, vicepresidente de la Federación de Triatlón de Zimbabue.

Dev camp_Sept

Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 del Triatlón Mundial Silver Lake 2021
El Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 del Triatlón Mundial tuvo lugar el 26-27 de agosto en Silver Lake, Serbia. “Los participantes de Serbia han sido uno de los grupos más entusiastas y ansiosos por aprender que he tenido hasta ahora ” - dijo Alpar Nagy (HUN), quien ayudó a facilitar el seminario junto a Dag Oliver (NOR). Luego de dos días de sesiones áulicas, los candidatos pudieron oficiar en la Copa Europea Junior de Triatlón 2021 en Silver Lake.

Campamento Continental de Desarrollo del Triatlón Mundial 2021 Kragujevac Europa
Serbia recibió a un nutrido grupo de atletas y entrenadores que participaron en el primer Campamento de Desarrollo en Europa desde 2019 cuando la pandemia forzó la suspensión de estos eventos. 9 entrenadores y 46 atletas de 8 países trabajaron juntos entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre bajo la tutela de los entrenadores Milos Petelin (SLO) y Zeljko Bijuk (CRO) del Triatlón Mundial.

dev_camp_SEPT

Mayor información sobre el Desarrollo del triatlón Mundial y Programas Educativos en la website.

Development_September 2021

Tracker Pixel for Entry