Los Líderes de las Series: Riveros Díaz y Brukhankov

by Brad Culp on 12 May, 2010 07:21 • English

Hace solo dos meses, Bárbara Riveros Díaz y Alexander Brukhankov eran aparentemente unos desconocidos en el mundo del triatlón. Todo esto cambió el 11 de Abril en Sídney, día en el que Riveros ganó la primera carrera de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy de esta temporada y Brukhankov terminó segundo en la carrera masculina. Después de la segunda prueba de las Series acontecida este pasado fin de semana en Seúl, la chilena de 22 años (Riveros Díaz) y el ruso de 23 años (Brukhankov) están en lo más alto de la clasificación mundial, un tremendo logro para estas jóvenes estrellas.

Acerca de Bárbara Riveros Díaz

Riveros Díaz llegó a la élite gracias al programa de Desarrollo Deportivo de la ITU, el cual proporciona ayuda a las jóvenes promesas de países sin una federación nacional consolidada. Participó por primera en los Campeonatos del Mundo Júnior en 2002, terminando en 45º posición y en 2005 en los Campeonatos del Mundo Júnior de Gamagori, Japón, terminó novena. La siguiente temporada, con solo 18 años, Riveros Díaz ganó dos pruebas Panamericanas. Como mejor atleta Panamericana, ganó una plaza Olímpica para la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en la que termino en 25º posición. 

La atleta de 61kg y 150cm centró el año pasado su atención en las Series del Campeonato del Mundo Dextro Energy y dio atisbos de su potencial, especialmente después de terminar quinta en Hamburgo. Comenzó a entrenar durante la pretemporada en Australia con el entrenador Darren Smith, que le brindó la oportunidad de entrenar junto con Lisa Norden, Sarah Groff y Vendula Frintova. Estas nuevas compañeras de entrenamiento parece que le han venido bien a la joven chilena, ya que ha comenzado la temporada con un par de victorias en los Juegos Sudamericanos antes de su victoria en la primera prueba de las Series en Sídney. Tras terminar segunda la semana pasada en Seúl, Riveros Díaz se ha situado en lo más alto de la clasificación con 1540 puntos, 170 más que la actual campeona del mundo Emma Moffatt.

Pulse aquí para ver una entrevista reciente con Bárbara Riveros Díaz.

Acerca de Alexander Brukhankov

Brukhankov comenzó a muy temprana edad la práctica deportividad, probando desde la natación a la carrera a pie, hasta el tiro y la presencia en competiciones militares. Realizó su primer triatlón en 2002 y llamó la atención de muchos entrenadores y atletas. Su primer gran éxito a nivel internacional llegó en 2006, cuando terminó segundo en los Campeonatos de Europa júnior de Triatlón, a lo que le siguió ese mismo año un subcampeonato en los Campeonatos del Mundo Júnior.

El ruso participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Pekín 2008, en los que terminó en 24º posición. Inspirado por su primera participación Olímpica, Brukhankov tuvo su temporada revelación en 2009, en la que terminó tercero en los Campeonatos de Europa de Holten y tercero en la prueba de las Series del Campeonato del Mundo de Hamburgo. Tras concluir la temporada con una décima posición en la Gran Final de Gold Coast, Brukhankov terminó en undécima posición de la clasificación mundial. Después de haber completado una sólida pretemporada, Brukhankov comienza la temporada en el mejor estado de forma de su vida, como lo demuestra su subcampeonato en Sñidney y su quinta posición en Seúl. Brukhankov actualmente lidera la clasificación mundial con 1326 puntos, 25 puntos por delante del ganador de la carrera de Sídney, Bevan Docherty.

Pulse aquí para ver una reciente entrevista con Alexader Brukhankov.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →