Ella ama el Tría: Joella Baker, fuente de inspiración

by Chelsea White on 25 Jan, 2019 09:00 • English

Para los triatletas de todo el mundo, competir en este deporte es más que simplemente participar y entrenar. El triatlón es un estilo de vida que promueve la salud, el bienestar, la actividad y el sentido de pertenencia en una comunidad. Para otros, se agrega que la natación, el ciclismo y el pedestrismo es la manera de mantener un cuerpo y una mente sanos.

La Triatleta Mundial Joella Baker (USA) pertenece a esa categoría y dice que el triatlón la ayudó a llevar el estilo de vida que siempre deseó. Sus comienzos en el tría se remontan a 1989 cuando su hermana la invitó a competir en una carrera junto a ella. Ella venía de la natación, pero no estaba entrenando regularmente, por lo que inscribirse en esta carrera de triatlón fue una excusa perfecta para volver al deporte. Baker no tenía mucha experiencia sobre dos ruedas, ella cabalgaba y pensó que sería algo similar, así que compró una bicicleta solo para la carrera. Desafortunadamente, llegó casi en el último lugar en ese primer triatlón, pero no le importó porque se había divertido tanto que ya estaba fascinada con este deporte que nunca abandonó.

En el año 2000 Baker fue diagnosticada con Lupus, enfermedad auto inmune. El dolor en las articulaciones es uno de los síntomas, y para Baker, entrenar y competir en el triatlón ha sido de gran ayuda para mantener a raya la artritis y el dolor que el Lupus provoca diariamente. 

Otro beneficio del triatlón es que le permitió mantener un estado de bienestar general. Baker entrena continuamentye en los tres deportes, con lo que se mantiene activa y saludable, estilo de vida que considera clave para superar su enfermedad.

“Creo que lo importante es no abandonar. Es más sencillo quedarse en la cama y no hacer actividad, pero cuanto más activo eres, mejor te sientes y te sentirás,” dijo Baker. “Tengo Lupus, soy Celíaca, y tengo Vasculitis y Raynaud, tengo todas las excusas para quedarme en casa, pero promuevo una vida activa. Por eso digo, si tienes aluna dolencia, encuentra un doctor que te apoye, y te diagnostique correctamente.”

Baker también cree que el triatlón es un modo para que las familias practiquen y compartan un deporte saludable. Ella fundó la organización llamada ‘Familias en forma’, que comenzó como un grupo de madres que volvían a la actividad luego de dar a luz. Sin embargo, ahora es una fundación para familias con niños de todas las edades que hacen actividad juntos, lo que incluye un grupo de entrenamiento de triatlón que inicia a los niños en este deporte.

Baker es una fuente de inspiración, motivación y aliento para todos los que piensan que los obstáculos no te permiten llevar el estilo de vida que quieres. Si bien los desafíos físicos y mentales pueden ser abrumadores, un estilo de vida activo y saludable puede ser la mejor medicina.

Tracker Pixel for Entry