Snowsill se queda con el título Hy-Vee por segunda vez

by Brad Culp on 13 Jun, 2010 09:33 • English

La australiana Emma Snowsill ganó su segunda Copa Elite de Triatlón ITU Hy-Vee en Des Moines , Iowa, superando a su compatriota Emma Moffatt por 16 segundos. Snowsill llegó a T2 un minuto detrás de las líderes y luego coronó el día con una carrera pedestre de 34:05 que le permitió el triunfo.

“Me enojó mi puesto al terminar de pedalear, y usé ese sentimiento de decepción” dijo Snowsill. “Quise pasar a tantas chicas como me fuera posible”.

La británica Helen Jenkins llegó tercera, menos de un segundo detrás de Moffatt, siendo cuarta la joven canadiense Paula Findlay.

“Me enojó mi puesto al terminar de pedalear, y usé ese sentimiento de decepción” dijo Snowsill. “Quise pasar a tantas chicas como me fuera posible.”
Emma Snowsill

Tormentas severas durante toda la mañana fueron seguidas por condiciones climáticas de calma al comienzo de la carrera femenina. Como se esperaba, las americanas Sarah McLarty y Hayley Peirsol se despegaron en la primera de las dos vueltas del nado, luchando por quedarse con los $5.000 del premio por la natación. MacLarty salió del agua primero y pudo ganar el bono, superando a Peirsol con un arduo sprint en los 100 metros finales de la etapa de natación.

McLarty y Peirsol largaron en el circuito de ciclismo con una ventaja de un minuto sobre el grupo perseguidor, compuesto por algunas de las favoritas como las americanas Sarah Haskins y Laura Bennett, y las suizas Moffatt y Ryf, entre otras. La número uno del mundo Barbara Riveros Díaz, y Snowsill entraron a la T1 en el tercer grupo, un minuto detrás de las perseguidoras.

Las americanas se mantuvieron alejadas del pelotón de 20 mujeres durante todo el circuito de 40 km de ciclismo, perdiendo sólo unos pocos segundos en cada una de las ocho vueltas. Peirsol y McLarty salieron de la segunda transición con una diferencia de 40 segundos con el grupo perseguidor, aunque este liderazgo no fue permanente. Snowsill dejó la transición 30 segundos detrás del pelotón perseguidor, junto con la actual número uno Riveros Diaz.

Un reducido grupo de 6 damas se despegó de este segundo pelotón para liderar la primera vuelta del trote. Entre ellas se encontraban Moffatt, Jenkins, Findlay, Jodie Stimpson, Laura Bennett y Hewitt. Hacia la mitad de la etapa pedestre, Snowsill había alcanzado a todas, menos a las seis corredoras al frente. Finalmente, pudo lograrlo en la tercera der las cuatro vueltas e inmediatamente pasó al frente, y se convirtió en puntera.
Snowsill se despegó del grupo líder en la última vuelta, extendiendo su liderazgo en los últimos 2 km. de la etapa de trote.

“Sabía que tenía que acortar distancias cuando llegué a la transición, pero comencé a alcanzarlas una a una y sin darme cuenta pude ver al grupo líder,” dijo Snowsill.

La campeona de Hy-Vee 2088 llegó en 1:59:35, ganando el premio mayor de $200.000 por segunda vez en su carrera. Moffatt llegó segunda, lo que le posibilitó quedarse con el premio de $50.000, y Jenkins, en tercer lugar, obtuvo $25.000.


Article gallery
Related Event: 2010 Hy-Vee ITU Triathlon Elite Cup
12 - 13 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emma Snowsill AUS 01:59:35
2. Emma Moffatt AUS 01:59:51
3. Helen Jenkins GBR 01:59:51
4. Paula Findlay CAN 01:59:54
5. Andrea Hansen NZL 02:00:01
Related articles
  • Don Takes Top Prize at Hy-Vee
    Brit Tim Don broke away from the pack at the start of the run to win the $200,000 top prize at the Hy-Vee Elite Cup
    12:08 - 14 Jun, 2010
  • Hy-Vee History
    25 days ahead of the fourth Hy-Vee Elite Cup, we look at what has made the event one of the most exciting triathlons in the world
    09:28 - 17 May, 2010
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →