Spirig campeona en Athlone

by Brad Culp on 03 Jul, 2010 08:40 • English

La suiza Nicola Spirig  obtuvo su segundo título consecutivo de Triatlón Europeo ETU el Sábado en Athlone, Irlanda, aventajando a la francesa Carole Peon por 12 segundos. Este triunfo sigue al que Spirig lograra hace un mes en la tercera ronda de la Serie de Campeonato Mundial ITU Dextro Energy en Madrid. También es la tercer gran victoria consecutiva del equipo femenino suizo, ya que Daniela Ryf ganó la segunda ronda de la serie en Seúl en el mes de Mayo.

El Campeonato Europeo masculino tendrá lugar el Domingo 4 de Julio a las 4:00 pm hora local. Los tiempos actualizados estarán disponibles en triathlon.org/live durante la carrera.
triathlon.org

La super nadadora danesa Line Jensen  fue la primera en terminar el kilómetro y medio del circuito de natación en el Río Shannon, saliendo del agua en 18:11 y aventajando por 30 segundos a las demás participantes. La irlandesa Aileen Morrison fue la segunda dama en entrar a la transición, seguida de cerca por un grupo de casi 20 atletas. Spirig y la sueca Lisa Norden, dos de las favoritas, fueron las últimas del grupo principal en montar sus bicicletas.

Hacia la mitad de de los 40 kilómetros del segmento ciclista Jensen fue alcanzada y se formó in grupo líder de 17 mujeres que aventajaban por casi 90 segundos al siguiente pelotón de 14 ciclistas. Las líderes mantuvieron su dominio hasta la segunda transición. Spirig, Peon y Norden prácticamente volaron a través de T2 para tener un buen comienzo en la etapa pedestre.

Los resultados parciales y totales de la carrera de grupos etarios está disponible en here

En la mitad del circuito de trote de 10 km, Spirig y Peon corrían cabeza a cabeza en el frente, seguidas por Norden y la española Ainhoa Murua que corrían en tercer y cuarto lugar respectivamente, a solo siete segundos de las líderes. La actual campeona europea se despegó de Peón en el kilómetro final y logró la victoria en 1:57:58, Peon consiguió el segundo lugar y Norden completó el podio 10 segundos después de Peon.


Article gallery
Related Event: 2010 Athlone ETU Triathlon European Championships
03 - 04 Jul, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 01:57:58
2. Carole Peon FRA 01:58:09
3. Lisa Norden SWE 01:58:20
4. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 01:58:34
5. Aileen Reid IRL 01:58:52
Related articles
Tracker Pixel for Entry