Spirig ganadora en Madrid

by Brad Culp on 05 Jun, 2010 02:42 • English

Suiza continúa arrollando en la temporada de la serie de Campeonatos Mundiales ITU
Dextro Energy Triathlon 2010, ya que la veterana Nicola Spirig se quedó con la tercera ronda de la Serie hoy en Madrid. Spirig se despegó de la joven francesa Emmie Charayrony de la británica Helen Jenkins en los últimos 400 metros para ganar en un tiempo de 2:06:00. Charayron llegó 4 segundos más tarde, con Jenkins completando el podio al llegar 4 segundos después. Esto hace que las mujeres suizas tengan dos victorias consecutivas, porque Daniela Ryf ganó la segunda ronda de la Serie en Seúl hace cuatro semanas.

“Es asombroso tener un equipo suizo tan magnífico, y esto es excelente para mí ya que recién he completado mis estudios. Hoy fue un día maravilloso,” dijo Spirig, quien recientemente obtuvo el título de abogada.

“Es asombroso tener un equipo suizo tan magnífico, y esto es excelente para mí ya que recién he completado mis estudios. Hoy fue un día maravilloso,” dijo Spirig, quien recientemente obtuvo el título de abogada.
Nicola Spirig

Sesenta y siete mujeres partieron hacia el lago en Casa de Campo en Madrid para comenzar la carrera, marcando el octavo año consecutivo en que Madrid ha sido sede de un evento ITU. La americana Sarah Haskins se mantuvo primera al comienzo del nado y así se separó del resto. Pero junto a ella estaban las francesas Jessica Harrison y Jenkins. Harrison consiguió
pasar a la cabeza durante la segunda de las dos vueltas de 750 metros, mientras un grupo de 20 nadadoras se alejaban del resto del pelotón. Harrison y Haskins salieron del agua primeras, en 19:30, con el resto del grupo al frente, llegando sólo unos segundos después.

Un grupo de nueve mujeres trataron de despegarse al subir los 400 metros para salir de la transición, pero fueron alcanzadas durante el descenso por sus perseguidoras, formando un grupo líder de 18 damas al final de la primer vuelta de ocho. Hacia el final de la primera vuelta, el grupo líder, donde se encontraban las favoritas, tenía una ventaja de alrededor de 20 segundos del pelotón de 21 mujeres que estaba detrás. Los dos grupos se unieron en la vuelta número cinco, formando un racimo de casi 40 mujeres, que corrieron juntas las restantes tres vueltas.

A medida que la temperatura subía y alcanzaba los 32 grados (Celsius) al medio día, Spirig voló fuera de la transición, acompañada de cinco participantes, incluyendo a Haskins, Mariko Adachi (JPN), Jenkins, Charayron y Barbara Riveros Diaz.

“Siempre traté de hacer transiciones rápidas y hoy esto jugó a mi favor,” dijo Spirig. “Quería estar segura que el grupo no permaneciera junto al comienzo de la carrera.”

Spirig mantuvo el control cuando las seis mujeres en la punta llegaban a la vuelta de campana, haciendo grandes esfuerzos para separarse del resto, excepto por Charayron y Jenkins, que consiguieran seguir su ritmo hasta la parte final. Spirig fue la primera en largar, inmediatamente abriendo un espacio de cerca de 10 metros de las otras dos atletas, y corrió hacia la final sin nadie a la vista. La estrella suiza llegó en 2:06:00, cuatro segundos delante de Charayron, la Campeona Junior 2009.

“Estoy tan feliz. No encuentro palabras para expresar mis sentimientos”, Charayron dijo. “Trabajé duro durante el invierno para llegar a este lugar y tener este resultado. Esto es maravilloso.”

Jenkins, que finalizó tercera en la Gran Final de la Serie, completó hoy el podio con el mejor resultado de su temporada hasta ahora.

“Hacía mucho calor, pero me sentí cómoda en la bicicleta,” dijo Jenkins. “En las últimas carreras no tuve buen rendimiento en el trote, por lo que me alentaba a mí misma, pero Nicola estuvo magnífica hoy, no pude con ella.”

Con su sexton lugar, la chilena de 22 años Barbara Riveros Diaz continúa a la cabeza en los rankings mundiales, dirigiéndose a la ronda cuatro de la Serie de Hamburgo en el próximo mes.

“Estoy muy feliz que Nicola haya Ganado,” dijo Riveros Diaz. “Su carrera fue espectacular. Dí mi máximo esfuerzo pero no pude con ella.”

La portuguesa Vanessa Fernandes, quien ganara seis veces en este circuito, llegó décima en la carrera de su primera Serie del 2010.

Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Madrid
05 - 06 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 02:06:01
2. Emmie Charayron FRA 02:06:05
3. Helen Jenkins GBR 02:06:09
4. Mariko Adachi JPN 02:06:33
5. Sarah Haskins USA 02:06:48
Related articles
Tracker Pixel for Entry