Copa Mundo Tongyeong

by courtney.akrigg@triathlon.org on 28 Oct, 2021 07:48 • English
Sprint racing continues in South Korea with World Cup Tongyeong

El circuito de Copas Mundo tuvo su última parada en Haeundae y ahora llega a Tongyeong, también en Corea del Sur. La mayoría de los atletas han permanecido en el país para competir en el evento y otros parten para Abu Dhabi, donde la próxima semana se disputa una nueva competencia de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón. Tongyeong ha organizado eventos para el Triatlón Mundial desde 2009, solo estando ausente en el calendario 2020 por la pandemia.

El sábado 30 de octubre, 33 mujeres elite y 48 hombres elite se disputarán puntos de Copa Mundo y puntos del ranking en lo que resta de la temporada 2021 en una competencia de distancia sprint.
Sigue a los atletas y carreras por TriathlonLIVE.tv. Largada femenina: 0900AM (hora local). Largada masculina: 1130AM.

PREVIA FEMENINA
La carrera elite femenina comienza a las 0900AM hora local en la playa de Tongyeong. Entre las participantes veremos atletas olímpicas y especialistas de Copa Mundo, además de nuevas caras en el circuito internacional.

La japonesa Niina Kishimoto lidera la salida del pontón. Kishimoto fue octava en la Copa Mundo Haeundae del fin de semana pasado. La británica Beth Potter, oro en Haeundae, y su compañera de entrenamiento Kate Waugh, plata en Haeundae, llegan como favoritas. Potter y Waugh lideraron en la etapa de natación el fin de semana pasado y quieren repetir la actuación este sábado para establecer una ventaja temprana y ubicarse en posición de ganar medallas.

Sandra Dodet de Francia ganó la Copa Mundo Tongyeong 2019 y está motivada para lograr el mismo resultado en este circuito sprint que es sumamente táctico.

El circuito consta de 750m de natación (1 vuelta), 20km de ciclismo (3 vueltas) en la que las atletas enfrentarán una subida significativa y un descenso veloz, y 5km a pie que incluyen una subida empinada por la que pasarán dos veces.

La atleta olímpica Emma Jackson de Australia, llega con toda su experiencia, luego de una buena actuación el sábado pasado en Haeundae. Jackson estará acompañada por Charlotte McShane y la promisoria Emma Hogan. Todas las australianas corrieron en Haeundae el fin de semana pasado y tuvieron una semana en Tomgyeong en la que se familiarizaron con el circuito.

La italiana Bianca Seregni, la española Xisca Tous y la actual Campeona Mundial Junior Beatrice Mallozzi de Italia, son grandes ciclistas que intentarán hacer contacto con las líderes para tener chances de ganar medallas.

Emilie Morier (FRA) llegó esta semana a Tongyeong, y nunca compitió en Corea del Sur. Morier es una competidora muy sólida en el circuito de la Serie y todos estamos esperando verla enfrentar la distancia sprint de Tongyeong.

Erica Hawley de Bermuda tuvo su mejor marca en Haeundae 2021, donde cruzó la meta en el puesto número 13. La integrante del Equipo ASICS del Triatlón Mundial quiere subir en el ranking de Copas Mundo.

Corea estará bien representada con 11 atletas.

Lista de largada femenina y acción por TriathlonLIVE.tv

PREVIA MASCULINA
La carrera masculina de Tongyeong comienza a las 1130AM hora local del sábado 30 de octubre. En la línea de largada veremos atletas olímpicos, campeones de Copas Mundo, especialistas en distancia sprint y nuevas figuras muy motivadas por medirse en el escenario del Triatlón Mundial.

El atleta olímpico Felix Duchampt, quien representa a Rumania desde 2019, lidera la lista de largada masculina. Su experiencia es diversa, habiendo competido en la Serie de Campeonatos Mundiales y en Copas Mundo. Duchampt fue muy sólido en la copa inaugural en Haeundae y quiere ganar una medalla este sábado. Duchampt también irá a Abu Dhabi la semana próxima para competir en el evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón.

El talentoso atleta japonés Jumpei Furuya, medallista de bronce del Campeonato Asiático de Triatlón 2021 en Hatsukaichi y quinto en Haeundae, será un hombre a observar. Furuya fue muy audaz en todos los segmentos del circuito del fin de semana pasado y seguramente será contundente en la carrera a pie en Tongyeong, donde quiere llegar al podio.

El italiano Nicola Azzano fue bronce en Haeundae y su compatriota Michele Sarzilla fue medallista de plata del Campeonato Nacional de Triatlón ITA 2021. Otro italiano, Delian Stateff llegó a Corea con un gran estado físico y todos conocen su poder sobre las dos ruedas, algo que podría ayudarlo a arremeter y ganar en Tongyeong.

México presenta 5 hombres elite, entre ellos el astro olímpico Rodrigo Gonzalez, atleta poderoso en el escenario del Triatlón Mundial. Gonzalez hizo el segundo mejor tiempo pedestre en Haeundae: 14minutos y 57segundos en los 5 kilómetros. Si Gonzalez puede estar junto a los líderes desde el inicio, su poder en el ciclismo y el pedestrismo lo podrían llevar hasta el podio.

Gabor Faldum y Tamas Toth, atletas que representaron a Hungría en los Juegos Olímpicos, tienen gran experiencia y sin dudas trabajarán juntos para ubicarse entre los líderes.

Los franceses Simon Viain y Antoine Duval aspiran a triunfar en el ámbito de Copa Mundo.

Como en la carrera femenina, Corea está bien representada con 11 atletas.

Lista de largada masculina de la Copa Mundo Tongyeong.

Sigue a los atletas y las carreras por TriathlonLIVE.tv el sábado desde las 0900AM KST (mujeres) y a las 1130AM (hombres)


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Tongyeong
30 - 31 Oct, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jawad Abdelmoula MAR 00:51:43
2. Alessio Crociani ITA 00:51:52
3. Sergio Baxter Cabrera ESP 00:51:53
4. Michele Sarzilla ITA 00:51:54
5. Luke Bate AUS 00:51:55
Results: Elite Women
1. Beth Potter GBR 00:58:08
2. Kate Waugh GBR 00:58:11
3. Sandra Dodet FRA 00:58:53
4. Emma Jackson AUS 00:59:03
5. Roksana Slupek POL 00:59:07
Tracker Pixel for Entry