Declaración sobre Henri Schoeman

by Olalla Cernuda on 24 Jan, 2018 11:59 • English
Statement regarding Mr. Henri Schoeman

Luego de la investigación iniciada por la ITU y el COI con respecto a la publicación de algunos comunicados de prensa que tuvieron como protagonista a Henri Schoeman por un Hallazgo Analítico Adverso (AAF) que habría ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, las partes involucradas quieren declarar que el caso no fue considerado violación del reglamento de antidopaje.

El resultado está en concordancia con el reglamento de la AMAD y el proceso concluyó que no se registró ningún AAF. Como resultado, no se considera y no se llega a la conclusión que el caso se condice con una violación al reglamento de antidopaje.

La ITU quiere reconocer y agradecer al SR. Henri Schoeman, por su cooperación absoluta, y por proporcionar información a la ITU y al COI durante el proceso de investigación, desde que dicha información fuera revelada públicamente.

La Presidente de la ITU, Marisol Casado, expresó: “Nos sentimos sumamente satisfechos porque la investigación ha culminado y el nombre de un atleta queda limpio, luego de su total cooperación para que la ITU y el COI pudieran aclarar las circunstancias, haciéndolo aún bajo presión. El profesionalismo y colaboración de Henri Schoeman son ejemplo para cualquier atleta que enfrente una situación como esta. En la ITU creemos fervientemente en el deporte limpio, porque es la característica que enaltece a nuestro deporte, y a nuestros grandes atletas”.

La Directora de Antidopaje de la ITU, Leslie Buchanan, dijo: “Cada año la ITU dedica tiempo, esfuerzos, energía y presupuesto a nuestra misión antidopaje, y está en nuestros planes continuar en el futuro. Nuestra organización está totalmente comprometida con la erradicación del uso de substancias y métodos prohibidos en el triatlón, pero la ITU también lo está con la protección de sus atletas en instancias como esta”.

El COI está investigando las circunstancias por las que se reveló públicamente la información sobre Henri Schoeman y está también tomando medidas para proteger la información confidencial de los atletas. El COI condena y demandará cualquier intento ilegal de revelar información confidencial.

Tracker Pixel for Entry