Paratriatlón Mundial en Magog

by Olalla Cernuda on 13 Jul, 2017 11:51 • English
Stefan Daniel to step up Worlds preparation in Magog

Diez meses después de ganar la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos, el canadiense Stefan Daniel se muestra listo para otra competencia internacional este fin de semana. El joven de 20 años competirá  en la Copa Mundo de Paratriatlón ITU Magog, que tendrá lugar el 15 de julio. Daniel aspira a estar en excelente estado para el Campeonato Mundial en Rotterdam, Países Bajos, en el mes de septiembre.

“Este año ha ido muy bien hasta ahora,” dijo Daniel. “Todavía no he corrido ningún Paratri, sí en carreras para atletas sin impedimentos. He dedicado mucho tiempo para mejorar mis puntos flojos, y espero que tanto trabajo se luzca en Magog.”

Daniel suele competir en carreras para atletas sin impedimentos, y ganó el campeonato mundial juvenil hace dos años. Daniel considera que competir contra atletas sin impedimentos es una parte vital para su desarrollo.

“Correr en eventos para gente sin impedimentos te enseña estrategias y a trabajar duro,” dijo Daniel. “Siempre es un desafío y te impulsa a mejorar, quiero alcanzar un nivel alto en el paratría y en el triatlón para atletas sin impedimentos.”

El estudiante de la Universidad de Calgary dedica aproximadamente 15 horas por semana en entrenar las tres disciplinas, y espera que la Copa Mundial de Magog le de un panorama más amplio de su estado camino al Campeonato Mundial de Paratriatlón de septiembre.

“Ganar es mi meta para este fin de semana,” dijo Daniel. “Esta será mi primera carrera sin drafting del año, es una buena chance para comprobar si he mejorado en cada una de las tres disciplinas. Podré saber si estoy bien encaminado para poder rendir como quiero en el Campeonato Mundial.”

Daniel se las verá con el español Rafael Solis Torres en la categoría PTS5 masculina en Magog. Torres aspira a llevar al triatlón su éxito en el duatlón, pero Daniel llega como favorito.

En el evento del PTWC masculino, el compatriota de Daniel Pierre Ouellet regresa a la competencia internacional luego de una pausa desde julio, y el estadounidense Howie Sanborn también está en forma para quedarse con alguna medalla.

La australiana Emily Tapp quiere continuar con su buena racha en el PTWC femenino, tras sus dos triunfos en el campeonato de Oceanía y en la carrera de la Serie Mundial de Paratriatlón en Gold Coast.
El japonés Kenji Hashimoto se medirá con su compatriota Kenshiro Nakayama y con la dupla de estadounidenses formada por Adam Popp y Allan Armstrong en el PTS2 masculino.

Joel Rosinbum aspira lograr una buena actuación en el PTS4 masculino tras haber perdido el título estadounidense el mes pasado.

En los eventos del PTVI, el canadiense Jon Dunkerley desea triunfar en su tierra, mientras que la estadounidense Amy Dixon llega como favorita.

Tracker Pixel for Entry