Los pesos pesados se preparan para Estocolmo

by Erin Greene on 18 Aug, 2014 10:10 • English
Top guns ready to fire in Stockholm

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Averigua los horarios internacionales de la largada masculina aquí.

La carrera de los hombres será sumamente competitiva porque todos los pesos pesados se darán cita en Estocolmo en busca de los preciados últimos puntos de la Serie Mundial de Triatlón que culmina con la Gran Final de Edmonton. Javier Gomez Noya (ESP), Jonathan Brownlee (GBR), Mario Mola (ESP), y Richard Murray (RSA) son los atletas mejor rankeados que harán que el evento de Estocolmo sea todo un espectáculo.

Ya que los rankings Threadneedle de la SMT se configura con los mejores cinco puntajes de cada atleta, Estocolmo se convierte en una de las últimas chances para compensar cualquier mal rendimiento pasado. Si bien Alistair Brownlee (GBR) no tiene posibilidades de llegar a la cima del ranking 2014, ciertamente puede quitar puntos relevantes a otros atletas y afectar sus posiciones finales. La carrera de Estocolmo quedará en manos de aquel hombre que pueda superar a sus oponentes a lo largo de las calles adoquinadas para obtener puntos a una semana de la Gran Final.

Gomez ha triunfado cuatro veces por lo que su puntaje no cambiará mucho, aunque llegar entre los tres primeros impactaría en su resultado final. Hay que prestar atención al español que aún no ha ganado carreras sprint en lo que va del año y querrá hacerlo en esta oportunidad.

Alistair Brownlee ganó esta carrera en 2013 gracias a una increíble escapada en bicicleta. Si bien sus resultados de este año no son los habituales, sin dudas el británico querrá demostrar toda su capacidad como lo hiciera en los Juegos del Commonwealth y en el evento de Hamburgo donde obtuvo el oro.

Aunque su joven hermano Jonathan está segundo en el ranking, Mario Mola (ESP) está solo 15 puntos detrás, por lo que esta carrera es crucial para ambos atletas. Sin embargo, Jonathan tiene más experiencia y ganó la carrera en 2012 y fue medalla de bronce en 2013 cuando Mola fue número 22.

Las carreras de distancia sprint han influenciado los rankings 2014. Murray y Joao Pereira (POR) lograron subir en el tablero gracias a carreras de esta distancia. El circuito de Estocolmo es difícil pero los dos atletas son sumamente veloces. Ambos deberán nadar bien para tener chances de llegar al podio en Suecia.

Lista de largada masculina

Sigue los eventos en vivo en triathlon.org/live y en twitter en @triathlonlive. Recuerda elegir a tus candidatos a los podios con TRIFECTA


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Stockholm
23 - 24 Aug, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:57:31
2. Alistair Brownlee GBR 00:57:37
3. Gregor Buchholz GER 00:58:27
4. Mario Mola ESP 00:58:28
5. Richard Murray RSA 00:58:28
Results: Elite Women
1. Sarah True USA 01:03:00
2. Andrea Hansen NZL 01:03:04
3. Nicky Samuels NZL 01:03:05
4. Kirsten Sweetland CAN 01:03:10
5. Lindsey Jerdonek USA 01:03:23
Tracker Pixel for Entry