Conferencia de prensa en Estocolmo

by Erin Greene on 23 Aug, 2013 03:38 • English
Stockholm Press Conference

La penúltima carrera de la Serie Mundial de Triatlón es una experiencia maravillosa para todos los que participan de ella: centenarios caminos de adoquín, aguas muy frías, un circuito que presenta desafíos que no lo harán nada sencillo a los atletas que quieren sumar más puntos camino a la Gran Final londinense. Los británicos Jodie Stimpson y Jonathan Brownlee, junto a la sueca Lisa Norden fueron entrevistados por los numerosos medios de prensa que se dieron cita en la conferencia del día viernes.

Jodie Stimpson

Lo que aprendió de Norden
“No termina hasta que no cruzas la línea. Entrenar junto a Lisa fue motivante, aprendes mucho solo viéndola correr. Verla competir en Nueva Zelanda, qué se necesita para ganar un Campeonato Mundial fue revelador. Lisa es una gran atleta y una persona excelente.”

Jonathan Brownlee
Su camino al éxito
“Creo que hubo muchos pequeños saltos. Tuve mi primer gran triunfo en Londres 2010 y luego en los Juegos Olímpicos del año pasado, también en Londres, en tu tierra…eso es de gran ayuda.  Sentí una gran presión, pienso que nunca más sentiré una presión así; la prensa daba por sentado que llegaríamos al podio… Luego todo se hizo un poco más fácil, aprendí. Hasta ahora este año ha sido fantástico. Quiero ser un Campeón Mundial y sé que solo quedan dos carreras para conseguirlo.”

Su triunfo en Hamburgo donde venció a su hermano
“Sabía que Alistair estaba en forma, que sería difícil de vencer, pero que de todos modos tenía una chance. Habitualmente Alistair no estaría detrás mío como pasó en Hamburgo, pensé que si me pasaba, extendería mi mano.”

El circuito de Estocolmo
“Todos dicen que Kitzbuehel es una de las competencias más duras, pero personalmente, creo que esta es más difícil en muchos aspectos. Dura dos horas, hay partes donde se pueden formar grupos. La etapa pedestre es diferente por el camino de adoquín. Será una carrera muy difícil.”

Lisa Norden
Su éxito
“Creo que hasta ahora ha estado bien, el modo en que encaré el entrenamiento y las carreras. Algunos años fueron fantásticos, recuerden que este año es distinto porque quiero tener energía en los próximos. No competí en distancia, pero quería comprobar si puedo correr recorridos más largos.”

Su descompostura antes de la Gran Final 2012
“No sé cómo me enfermé. Fueron las 24 horas más difíciles de mi vida. Luego de los Olímpicos comprendí que la carrera a pie era esencial para convertirme en Campeona. Antes de la carrera todo estaba perfecto, la noche anterior salimos a comer y luego me descompuse. Pensé que se pasaría pronto, pero continuó. A las 4:00am, llamé a mi entrenador y fuimos al hospital para ver cómo podríamos lograr que mi cuerpo estuviera bien para correr.”

Su regreso a la competencia WTS
“He estado viendo a las chicas todo el año, veo que cada día lo hacen mejor, algo fantástico para nuestro deporte, pero terrible para mí que regreso a esta altura de la temporada.Igualmente estoy muy emocionada, con ganas de correr. Es mi ciudad, me gusta el circuito. Será la sesión de velocidad más difícil de mi vida.”


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Stockholm
24 - 25 Aug, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:43:13
2. Javier Gomez Noya ESP 01:43:27
3. Jonathan Brownlee GBR 01:43:50
4. Aurelien Raphael FRA 01:45:14
5. Vincent Luis FRA 01:45:22
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:55:31
2. Non Stanford GBR 01:56:20
3. Anne Haug GER 01:56:45
4. Vicky Holland GBR 01:57:02
5. Jodie Stimpson GBR 01:57:06
Related articles
Tracker Pixel for Entry