Mujeres de talento en Estocolmo

by Chelsea White on 29 Jun, 2016 10:04 • English
Stockholm welcomes powerful women's roster

La Serie Mundial de Triatlón continúa este fin de semana en Vettenfall, Estocolmo con una nueva edición del Triatlón Mundial. La lista de largada femenina está llena de nombres de jóvenes talentosas como Flora Duffy y Jodie Stimpson, líderes en los rankings. La carrera transcurrirá a lo largo de las calles adoquinadas de la capital sueca. Las atletas se medirán en un circuito de dos vueltas de natación, ocho de ciclismo y cuatro pedestres.

Por segunda vez consecutiva en un evento de la SMT, Flora Duffy de Bermuda lucirá el número dorado. Duffy es la número uno en el Ranking Columbia Threadneedle 2016 gracias a sus excelentes actuaciones en lo que va de la temporada. En Abu Dhabi y Gold Coast llegó en la cuarta colocación y fue bronce en Ciudad del Cabo y plata en Leeds. La única medalla que le falta es la de oro así que este sábado tendrá la oportunidad de ganarla, especialmente si tenemos en cuenta la dificultad del trayecto en bicicleta, disciplina en la que es particularmente buena.

Sin embargo, la estadounidense Sarah True llega con la experiencia de ser la número uno en Estocolmo, ciudad donde se quedó con el título en 2014 y 2015.

Su compatriota Katie Zaferes también se dará cita en la capital de Suecia. Zaferes, como True, competirá en los Juegos de Río. El año pasado subió a seis podios, incluida la medalla de plata en Estocolmo. Este año nunca estuvo entre las tres primeras, por lo que llega con hambre de quedarse con una medalla.

La dupla estadounidense deberá enfrentar a las atletas del equipo olímpico de Gran Bretaña Helen Jenkins, Vicky Holland y Non Stanford. Jenkins fue bronce en Abu Dhabi y oro en Gold Coast. Holland fue tercera en Leeds y Stanford ganó en Ciudad del Cabo.

Las mujeres británicas han gozado de gran éxito en 2016. Jodie Stimpson ganó en Abu Dhabi y plata en Ciudad del Cabo. Actualmente está segunda en el Ranking Columbia Threadneedle. Estos resultados indican que tiene chances de llegar a ser coronada Campeona Mundial en Cozumel si tiene una Buena actuación en Estocolmo.

Andrea Hewitt (NZL), siempre poderosa, comenzó su temporada con el bronce de Gold Coast. Hewitt fue bronce y plata en Estocolmo en los dos años que pasaron. Hay que recordar que a pesar de su talento, Hewitt no ha Ganado una carrera de la SMT desde 2011, algo que puede cambiar el sábado.

La japonesa Ai Ueda también tiene posibilidades de llegar al podio como lo hizo en mayo en Yokohama donde ganó el bronce.

Lista de largada femenina

Las mujeres dan inicio al evento de Triatlón Mundial Vattenfell 2016 a las 16:00 del sábado 2 de julio, y los hombres las siguen a las 18:45 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa actualizada, crea un nuevo usuario y elige tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Conversa con los hashtags #WTSStockholm y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Stockholm
02 Jul, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:50:33
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:43
3. Pierre Le Corre FRA 01:51:30
4. Andreas Schilling DEN 01:51:47
5. Fernando Alarza ESP 01:51:48
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:03:38
2. Andrea Hansen NZL 02:03:58
3. Helen Jenkins GBR 02:04:06
4. Vicky Holland GBR 02:04:43
5. Ai Ueda JPN 02:04:56
Related articles
Tracker Pixel for Entry