Exitoso Curso para entrenadores Nivel 2 en Chiba, Japón

by Merryn Sherwood on 28 Nov, 2011 12:27 • English

Una nueva generación de entrenadores de Asia decidió continuar perfeccionándose: 22 candidatos de cinco países diferentes tomaron parte del Curso para Entrenadores de Competencias Nivel 2 de ITU en Chiba, Japón, cuya duración fue de cinco días.

La mayoría de los participantes, procedentes de Japón, Singapur, Macau, Hong Kong, y el Taipéi Chino, son actualmente entrenadores de equipos nacionales, atletas elite, Sub 23 y Juveniles.

El curso educativo para entrenadores de competencias nivel 2 es de aplicación e integra los conocimientos que la ciencia aporta al deporte, con aquellos que son específicos del triatlón, que incluyen la preparación, planificación, y evaluación de atletas competitivos juveniles y sub23. Dichos conocimientos ofrecen a los entrenadores de equipos nacionales una gran oportunidad de aprendizaje sobre de las teorías de entrenamiento, y nuevas técnicas y ejercicios.

Ki Woo Kyung,  Coordinador de Desarrollo Deportivo de la ATSC, manifestó que los tres facilitadores y entrenadores de ITU Luc Morin (Canadá), Sergio Santos (Portugal) y Miguel Jordan (Portugal) promovieron el trabajo grupal.

“Los tres expertos condujeron cada sesión de manera altamente profesional, promoviendo actividades grupales para que los entrenadores de Asia pudieran trabajar como equipo. Todos los participantes se mostraron satisfechos y disfrutaron del espíritu de cooperación creado,” dijo.

Yamane Hedeki, Entrenador en Jefe del Equipo Nacional expresó su agradecimiento.

“Quisiera agradecer a la ITU y la ASTC por proporcionar esta magnífica oportunidad de aprender los nuevos enfoques de entrenamiento, y de reflexionar sobre el modo en que estamos entrenando a nuestros atletas.”

Steven Chan, Asesor del Comité de Entrenamiento de Singapur, dijo que este fue un importante paso en pos de continuar mejorando los resultados de los atletas asiáticos en el escenario mundial.

“El curso fue excelente, fue un honor compartir los cinco días con algunos de los mejores entrenadores de Asia. Los presentadores, todos ellos muy experimentados-no olvidemos que están entrenando a los mejores equipos del mundo, nos dieron una nueva percepción que ayudará a mejorar nuestros planes de entrenamiento. Siento que en Asia, los cursos como este son muy importantes para elevar el estándar de los entrenadores, y como consecuencia, el de nuestros atletas.”

Libby Burrell, Directora de Desarrollo de ITU, expresó que la permanente educación de entrenadores es uno de los pilares del desarrollo en todos los niveles. Los cursos de educación a entrenadores de la ITU, con el acento puesto en el entrenamiento aplicado, permite lograr mejores resultados en el rendimiento de los atletas. Es por esto que la educación de los entrenadores siempre tendrá un rol preponderante en la labor del departamento de desarrollo de ITU.

“Somos afortunados en contar con tantos entrenadores experimentados que están deseosos de trabajar con nuestro departamento y compartir sus conocimientos y experiencia. Eso es lo que hace que el trabajo sea un éxito,” dijo burrell.

Para mayor información sobre el desarrollo de , clickea aquí .

Tracker Pixel for Entry