Serrieres retiene el título mundial en el Triatlón Cross

by doug.gray@triathlon.org on 08 Jun, 2022 12:52 • English
Supreme Serrieres retains Cross Triathlon world title in Targu Mures

Las condiciones no podrían haber sido más distintas a las de hace ocho meses, cuando el francés Arthur Serrieres ganó su primer título mundial de Triatlón Cross, pero la sonrisa y el grito de felicidad con los que cruzó la meta por segunda vez en Rumania, fueron los mismos.

El atleta de 27 años subió a la cima del podio; podio que fue todo para Francia en el evento de Campeonato Multideportivo Mundial en Targu Mures. Los hermanos Felix y Arthur Forissier fueron plata y bronce respectivamente. El portugués François Vie se quedó con el título mundial Sub23.

“Es una carrera muy difícil, estoy muy feliz con este segundo título. Ganar un campeonato mundial siempre es especial,” dijo Serrieres. “Nadé bastante bien. Hace unos días hice una carrera XTERRA en Ecuador y no estuve muy bien en el agua, pero aquí estuve unos diez segundos detrás del líder. Mi transición fue floja, tuve que presionar en la conexión y al final quedé en el primer pelotón. Intentampos manejar el ritmo, pero el segmento en bicicleta es muy difícil aquí, y supe que quedaría con Felix y Arthur que son corredores muy veloces. Jugué mis cartas y todo funcionó. Estoy muy feliz.”


Los hombres se zambulleron al agua del lago artificial y para deleite local, Alexandru Ion (ROU) se ubicó en la punta luego de nadar los primeros 500m.

Ya en la segunda vuelta, el italiano Michele Bonacina y el neozelandés Sam Osbourne, Jules Dumas (FRA) y Vie nadaban inmediatamente detrás. Felix Forissier y Serrieres iban 15 segundos más atrás, Ruben Ruzafa               20, y Arthur Forissier trataba en vano de alcanzar al español.

En la segunda vuelta la situación se mantuvo prácticamente estable; Arthur Forissier quedó más atrás de la punta, pero pudo ganar algo de tiempo en la conexión con las vueltas de ciclismo, y en la primera ya estaba con los líderes.

Bonacina fue el primero en aminorar; Ruzafa iba a toda máquina. De todos modos, ni siquiera el gran campeón pudo estar a la altura de la presión ejercida por los hermanos Forissier, quienes trabajaban muy bien junto a Serrieres. Los atletas se turnaban al frente con Osbourne hasta que el neozelandés comenzó a perder contacto y se sumó a Lukas Kochar para intentar dar caza a los franceses.

Al salir de la T2 luego de pedalear por 80 minutos, Serrieres demostró su intención de pasar a los hermanos al principio de la etapa pedestre para minar sus fuerzas.

La táctica funcionó, y la brecha que lo separaba de Felix fue de 26 segundos luego de los primeros 3.5km; Arthur comenzó a sentir los embates del calor y se rezagó un minuto pero sin sentirse amenazado por Osbourne que tenía a Ruzafa respirando en su nuca.

La segunda vuelta fue muy favorable para Serrieres, quien paró el cronómetro un minuto antes que los demás y tuvo tiempo de disfrutar su paso por la alfombra azul y quedarse con el oro por segundo año consecutivo.

Felix, el más joven de los Froissier, superó a su hermano Arthur por un minuto y ganó la plata. Los hermanos disfrutaron de su primer evento de Campeonato Mundial de Triatlón Cross juntos.

Osbourne fpudo superar a Ruzafa y llegar cuarto. Kocar fue quinto, Vie se aseguró el título mundial Sub23, y Jules Dumas y Luuk Chambeyron de Francia fueron plata y bronce Sub23.

Más temprano, el podio había sido para Italia: Ruslan Farci, Campeón Mundial de Triatlón Croos Junior; Niccolo Sancisi y Lukas Lanzinger, lo acompañaron.

Resultados completos aquí.

Related Event: 2022 World Triathlon Multisport Championships Targu Mures
06 - 12 Jun, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry