Los Sub23 están listos para las carreras de Lausana

by Doug Gray on 26 Aug, 2019 01:51 • English
Tayler Reid out to retain U23 World title in Lausanne

Los Campeonatos Mundiales Su23 2019 llegan a las calles de Lausana este viernes a la tarde, y los jóvenes del triatlón regalarán talento y determinación en esta categoría antes de impulsarse a la SMT en los próximos años.

Hace doce meses, Gold Coast fue escenario de gran emoción cuando el neozelandés Tayler Reid y la estadounidense Taylor Knibb se quedaron con los honores. Knibb ganó un segundo título consecutivo tras su corona juvenil en Rotterdam, hazaña que Reid quiere repetir en el nivel Sub23.

La americana Erika Ackerlund quiere el oro, aunque deberá enfrentar a atletas como Emilie Morier (FRA), Olivia Mathias (GBR) y Jessica Romero Tinoco (MEX), que llegan con la misma idea.

Previa masculina
Entre los hombres hay atletas que han participado en Copas Mundo este año. El australiano Matthew Hauser regresó a la competencia en mayo. Ganador en Chengdu y en Nur-Sultan, fue séptimo en Montreal.

Reid llegó a la cima del podio de Copas Mundo en esta temporada, con lo que compensó el resultado del evento de Antwerp 2018 en el que Jelle Geens le sacó el oro. El americano Seth Rider no tuvo un año fácil, aunque fue parte del equipo de relevos de su país que fue bronce en Edmonton y Tokio.

Diego Moya ha participado en Copas Mundo este año. Noveno en Huatulco, primer podio en Antwerp, el chileno llega de los Panamericanos de Lima. En Antwerp Gabriel Sandor superó a Moya. El sueco quiere impactar en los resultados de Lausana.

El Campeón Mundial Juvenil 2018 Csongor Lehmann(HUN) llega a la categoría Sub23. El ex campeón de los Juegos Olímpicos Juveniles Ben Dijkstra (GBR) tiene buenos recuerdos de la ciudad en la que ganó la Copa Europea Juvenil 2015.

Lista de largada completa aquí

Previa femenina
Emilie Morier es otra atleta Sub23 que compite con el equipo de relevos de su país, y que ayudó a que el Equipo de Francia ganara el título en Hamburgo el mes pasado. Emilie mostró su capacidad cuando ganó la Copa Mundo de Madrid. El oro en Lausana sería una demostración cabal de su valía y le daría la posibilidad de formar el equipo que compita en los relevos mixtos el año que viene en Tokio.

La joven neozelandesa Ainsley Thorpe subió a su primer podio de Copa Mundo en Antwerp, y fue parte del equipo de Nueva Zelanda que ganó el oro en el evento de la Serie de Relevos Mixtos en Edmonton.

La británica Kate Waugh continúa su camino hacia los rankings elite en un año en el que llegó entre las mejores diez en Tiszaujvaros y Madrid. Junto a su compatriota Sophie Alden, tiene la idea de dejar Lausana con una medalla.
.
Therese Feuersinger (AUT), las alemanas Lena Meissner y Lisa Tertsch y la japonesa Minami Kubono querrán aprovechar la oportunidad de demostrar su valía en distancia sprint.

El futuro del triatlón de Ecuador será brillante si Paula Jara puede redescubrir su rendimiento de marzo en Montevideo. La sudafricana Shanae Williams quiere redimir malas actuaciones pasadas.

Lista de largada completa aquí

Carreras en vivo por TriathlonLIVE.tv con un pase de $2 con el código World_Champs19


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Grand Final Lausanne
29 - 01 Sep, 2019 • event pageall results
Results: U23 Men
1. Roberto Sanchez Mantecon ESP 01:50:20
2. Csongor Lehmann HUN 01:50:36
3. Ran Sagiv ISR 01:50:50
4. Vasco Vilaca POR 01:51:07
5. Brandon Copeland AUS 01:51:12
Results: U23 Women
1. Emilie Morier FRA 02:04:01
2. Olivia Mathias GBR 02:04:08
3. Lisa Tertsch GER 02:04:32
4. Kate Waugh GBR 02:04:53
5. Kira Hedgeland AUS 02:05:22
Tracker Pixel for Entry