Las mujeres están listas para comenzar la temporada 2023 en Abu Dabi

by doug.gray@triathlon.org on 28 Feb, 2023 11:36 • English
Taylor-Brown looking to set a triumphant tone with Abu Dhabi 2023 Series opener

La expresión de Georgia Taylor-Brown en la carrera de la Final de Campeonatos 2022 reveló mucho sobre la presión de una temporada larga en la que dio todo, pero, en la que finalmente fue superada por una de las deportistas más grandes de nuestro deporte.

Al mediodía del viernes, Georgia buscará borrar ese recuerdo en los EAU, ya que Abu Dabi regresa a su posición habitual: la de abrir otra temporada de la más prestigiosa serie del triatlón.  Flora Duffy demora su propio comienzo de temporada y Taylor-Brown está entre las favoritas para el oro cuando la acción regresa a la distancia sprint en el circuito de Fórmula F1, en una carrera que será muy intensa.

La carrera comienza con 750m de natación en la Marina Yas, sigue con 5 vueltas de 4km en bicicleta con secciones técnicas y subidas, y culmina con dos vueltas de carrera a pie. Como siempre, puedes ver la competencia en vivo desde las 2pm hora local por TriathlonLive.tv.

Nada puede detener a Taylor-Brown

La británica número uno admite que se sintió muy triste al ser superada por Flora, pero que sabe que no podría haber presionado más por el título. Ahora, Taylor-Brown regresa a Abu Dabi para comenzar su campaña de la mejor manera.

Desde 2019, la atleta de 28 años está siempre entre las dos primeras en las carreras de la Serie. El año pasado ganó tres medallas de oro y tres de plata; algo que en otra temporada le habría valido el título. La ausencia de Duffy en Abu Dabi puede quitar algo de presión a Taylor-Brown, pero ella sabe que necesita una medalla dorada en esta primera competencia.

Con el número dos veremos a Taylor Spivey, la americana que no tiene fallas en ninguna de las tres disciplinas, pero que ha estado con problemas de salud que le impidieron demostrar su estado real. En 2022 Spivey perdió tres podios, pero tiene gran experiencia que pone en práctica en el momento adecuado. Una medalla de oro en Abu Dabi podría darle el impulso que necesita para toda la temporada.

Las estrellas francesas sueñan con París 2024

Cassandre Beaugrand es una de las estrellas de Francia que quieren brillar en una carrera que impacte su camino a París. Tres veces entre las primeras diez en esta sede y un triunfo en distancia sprint en Leeds 2022 anticipan una gran actuación de la joven de 25 años. Sin la presencia de Duffy, Maya Kingma o Taylor Knibb presionaran al frente en la bicicleta, pero el poder pedestre de Beaugrand le puede dar un tercer oro en la Serie.
{/exp:tag_this}
En cuanto a sus compatriotas Leonie Periault y Emma Lombardi, ambas han subido a podios y ejecutando buenas carreras en 2022. Su fuerza en las tres disciplinas las hace candidatas al éxito de Francia en estos 18 meses previos a los Juegos.

Las británicas Sophie Coldwell y Beth Potter fueron sexta y séptima en el Ranking 2022 y en esta sede Coldwell ganó la segunda de las tres medallas de bronce de la Serie que ganó hasta ahora. Cuna de las corredoras más veloces del circuito, Potter ha desarrollado potencia en la natación y el ciclismo, lo que la hacen candidata a ganar medallas este año.

Zaferes de vuelta con un plus

La Campeona Mundial 2019 Katie Zaferes (USA) regresa a la SCMT como madre, 18 meses después de haberse presentado por última vez en la alfombra azul. Dos veces atleta olímpica, Zaferes fue campeona aquí en 2019, pero ahora tendrá la inusual situación de ser una de las últimas en el pontón, aunque está muy decidida a sumar puntos de clasificación olímpica.

Lena Meissner impresionó a todos en la Final 2022 cuando ganó el bronce, y se suma a la lista creciente de atletas alemanas entre las diez mejores de las carerras.

Además de Meissner, Lisa Tertsch llegó al podio en 2022, mientras que Marlene Gomez-Goggel, Annabel Knoll y Nina Eim llegan con solidez a Abu Dabi.

La Campeona Mundial Sub23 Kate Waugh, la japonesa Yuko Takahashi, la belga Claire Michel y la española Miriam Casillas García han entrenado juntas en Portugal y llegan a 2023 con nuevas metas. Jeanne Lehair aspira a lograr una buena actuación para Luxemburgo.


Mujeres Abu Dabi
3 de marzo, mediodía hora local
TriathlonLive.tv
Start List


Article gallery
Related Event: 2023 World Triathlon Championship Series Abu Dhabi
03 Mar, 2023 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alex Yee GBR 00:52:53
2. Vasco Vilaca POR 00:52:59
3. Manoel Messias BRA 00:53:06
4. Vincent Luis FRA 00:53:11
5. Dorian Coninx FRA 00:53:14
Results: Elite Women
1. Beth Potter GBR 00:57:56
2. Sophie Coldwell GBR 00:58:14
3. Taylor Spivey USA 00:58:27
4. Summer Rappaport USA 00:58:35
6. Cassandre Beaugrand FRA 00:58:39
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →