El Equipo de Gran Bretaña recibe el premio SPOTY

by Erin Greene on 18 Dec, 2012 03:13 • English

En el programa de la BBC “Pesonalidad Deportiva”, conocido como SPOTY, Alistair Brownlee subió al escenario junto a 11 compañeros del Equipo de Gran Bretaña de atletas olímpicos y paralímpicos para recibir el premio de manos de legendario deportista Sir Roger Bannister, famoso por haber sido el primer atleta en romper la marca de cuatro minutos por milla.

Los Equipos Olímpico y Paralímpico de Gran Bretaña recibieron el premio por sus actuaciones fenomenales en su suelo natal. Ambos equipos fueron terceros en el ranking general. Solo los Estados Unidos y China superaron al Equipo Británico en el medallero, mientras que China y Rusia superaron a Gran Bretaña en los Paralímpicos.

Gran Bretaña obtuvo 65 medallas, 29 de oro en los Olímpicos, los Paralímpicos lograron 34 triunfos y un total de 120 medallas. 

Los triatletas olímpicos Alistair, Jonathan Brownlee, Stuart Hayes, Helen Jenkins , Lucy Hall y Vicky Holland desempeñaron un papel preponderante en este éxito del Comité Nacional Olímpico. Los hermanos Brownlee obtuvieron las primeras medallas de triatlón para Gran Bretaña, mientras que Jenkins posteó el mejor resultado para el triatlón femenino.

Disfruta del momento en que Alistair y el Equipo de Atletas Olímpicos de GB aceptan el premio aquí.

Tracker Pixel for Entry