Equipo de la ITU en el Festival Olímpico Juvenil de Australia

by Erin Greene on 15 Jan, 2013 10:21 • English

El día viernes, ocho atletas juveniles de diferentes Federaciones nacionales competirán bajo el estandarte del Equipo ITU en el Festival Olímpico Juvenil de Australia (AYOF) en Sídney. Un total de 38 mujeres y hombres se medirán en un circuito de 750m de natación en el lago, 20km llanos en bicicleta y 5km pedestres. 

En el año 2001, el triatlón debutó como evento deportivo, y la medallista del oro olímpico Emma Snowsill (AUS) se quedó con la cima del podio. Este año, el Campeona Mundial Juvenil 2012 Fumika Matsumoto, que le dio el primer título mundial a Japón en Auckland, es una de las grandes candidatas de la carrera femenina. Las británicas Georgia Taylor-Brown y Sophie Coldwell también están entre las favoritas.

Con respecto a los hombres, Kristian Blummenfelt (NOR), del Equipo ITU, lidera la competencia. El noruego no logró medallas en la Gran Final de Auckland, pero fue segundo en el evento de prueba de los AYOF de la semana pasada.  Gordon Benson (GBR), será uno de los principales contendientes. Recordemos que llegó detrá de Blummenfelt en Auckland. Ryosuke Maeda (JPN), séptimo en la carrera de Octubre, también será de la partida.

Desde el 6 de enero, los atletas del Equipo ITU seleccionados por sus actuaciones en 2012, se encuentran en un campamento de entrenamiento en Down Under que finalizará el 20.  Estos atletas entrenaron con otros equipos nacionales como Australia, Japón, Gran Bretaña y Los Países Bajos.

Durante el campamento, los participantes asistieron a una charla a cargo de Nicole Hackett (AUS), dos veces Campeona Mundial Juvenil y Campeona Mundial 200, y recibieron los valiosos consejos de los entrenadores australianos Nick Delamotte y Toby Coote. El miércoles, Bill Walker, Vicepresidente de la ITU, acompañará al grupo a la Ceremonia de Apetura en la que Blummenfelt portará la bandera.

El Equipo de la ITU se compone de representantes de ocho Federaciones Nacionales, la ITU ingresará en dos carreras de relevos del evento mixto que tendrá lugar el día sábado. La formación de los equipos se decidirá luego de los resultados individuales del evento del viernes.

Las mujeres largarán el viernes 18 de enero a las 8:00 am hora local time, mientras que los hombres lo harán a las 9:15 am. El sábado, los atletas participarán en el evento mixto a comenzar a las 10.00am Clickea aquí para mayor información

Lista de largada femenina
Lista de largada masculina

Equipo de atletas de la ITU:
Eddie van Heerden (RSA)
Laurelle Brown (ZIM)
Luis Miguel Velasquez (VEN)
Steffy Salazar Michel (ECU)
Sam Mitchelmore (HGK)
Oxana Grot (KAZ)
Kristian Blummenfelt (NOR)
Hrista Stoyneva (BUL)

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →