El Triatlón en Equipos como nueva y atractiva propuesta

by Masa Takaya on 17 Aug, 2010 10:16 • English

Un triatlón mixto de relevos X 4 de distancia super sprint está programada para la hora 9 am del Jueves en un histórico debut en los nuevos JOJ.

El próximo jueves durante los nuevos Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, se introducirá un formato muy interesante de triatlón, el Triatlón en equipos. Esta será la primer vez en que un evento de estas características forme parte de competencias multideportivas globales. Sesenta y seis jóvenes triatletas de cinco continentes, quienes ya han participado en un evento individual de triatlón en los JOJ, formarán los 16 equipos que se disputarán la primer medalla de oro en la disciplina de Triatlón con Relevos en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Los equipos constan de dos damas y dos caballeros de cada continente, de acuerdo a las posiciones finales de los atletas durante los eventos individuales de los días sábado y lunes pasados. Cada uno de los cuatro participantes del relevo deberá completar un triatlón súper sprint (250 metros, 7K en bicicleta, 1,7K pedestres) antes de que su compañero comience la siguiente etapa. (Haz click aquí para bajar la lista inicial completa. .)

La Unión Internacional de Triatlón se siente sumamente complacida de contar con el Triatlón en Equipos como disciplina de los Juegos Olímpicos, ya que este formato es muy atractivo para los jóvenes. Luego de algunos cambios, mucha acción impredecible, y el despliegue de orgullo por su equipo esta disciplina promueve el deporte en nuevas generaciones y nuevas audiencias. Además, el formato mixto de relevos representa el compromiso de ITU hacia la promoción de igualdad de género en el deporte, demostrando que hombres y mujeres pueden practicar el deporte conjuntamente y en el mismo campo de juego.

El Campeón Olímpico Juvenil Aaron Barclay (NZL), será el cuarto relevista para el Equipo Oceanía 1. Lo acompañarán Ellie Salthouse (AUS), Michael Gosman (AUS) y Maddie Dillon (NZL). Su gran contendiente será el Equipo Américas 1 en el que encontramos a la medallista de bronce Kelly Whitley (EEUU), el medallista de plata
Kevin McDowell (EEUU), Adriana Barraza (MEX) y Lautaro Diaz (ARG).

Mientras que en los equipos de Américas y Oceanía hay grandes estrellas, el Equipo Europa 1 logró el mejor tiempo total en las carreras individuales, llegando 32 segundos antes que Américas y 63 segundos antes que Oceanía. El medallista de bronce
Alois Knabl (AUT) encabeza el sólido escuadrón europeo, y estará acompañado por Eszter Dudas (HUN), Fanny Beisaron (ISR) y Miguel Valente Fernandes (POR).


La ganadora individual Yuka Sato (JPN), lidera el equipo Asia 1, siendo sus compañeros Ji Hong Lee (COR), Wai Sum Vincci Hui (HKG) y Ru Cheng (CHN). Mientras que Sato es indudablemente una de las corredoras más Fuertes en la competencia, necesitará gran ayuda de sus compañeros de equipo para poder superar a los sólidos equipos continentales.

La carrera comienza a las 9am en la playa más popular de Singapur, el Parque de la Costa Este.

Horario:

  • El Triatlón en Equipos comienza a las 9am del Jueves 19 de agosto.


Sitio:

  • Parque de la Costa (Aproximadamente a 15-20 min de MPC)


Lista de Inicio:


Información adicional :

Article tags youth olympic games
Related Event: Singapore 2010 Youth Olympic Games
14 - 26 Aug, 2010 • event pageall results
Results: Youth Women
1. Yuka Sato JPN 01:00:48
2. Ellie Salthouse AUS 01:01:03
3. Kelly Whitley USA 01:01:13
4. Adriana Barraza MEX 01:01:48
5. Eszter Dudás HUN 01:01:55
Results: Youth Men
1. Aaron Barclay NZL 00:54:41
2. Kevin McDowell USA 00:54:55
3. Alois Knabl AUT 00:55:04
4. Miguel Fernandes POR 00:55:12
5. Abrahm Louw NAM 00:55:28
Results: Mixed Youth Relay
1. Team I Europe TRI 01:19:51
2. Team I Oceania TRI 01:19:55
3. Team I America TRI 01:19:58
4. Team II Europe TRI 01:22:11
5. Team II America TRI 01:22:30
Tracker Pixel for Entry