El Equipo de Gran Bretaña gana en Nottingham

by Olalla Cernuda on 15 Jun, 2019 05:45 • English
GB takes the glory on home soil in the Nottingham Mixed Relay

Ni la lluvia persistente de Nottingham pudo con el Equipo de Gran Bretaña, que con gran dominio se quedó con el oro del triatlón Mundial de Relevos Mixtos Accenture Nottingham 2019. En el evento que debió pasar a duatlón por las condiciones del Río Trent, el equipo de Suiza ganó la plata, y el de Francia, el bronce.

Durante la mañana, las nubes y la lluvia dieron un respiro al Embarcader Victoria, pero unos minutos antes del comienzo de la competencia, la lluvia volvió y complicó el día a los 14 equipos que se presentaron en Nottingham. Entonces fue hora de poner en juego estrategias para ganar segundos extra en las transiciones. Algunos de los equipos cambiaron el orden de los atletas- permitido hasta dos horas antes de la competencia -, mientras que otros decidieron no usar medias para ser más veloces al ponerse el calzado para correr- ese fue el caso de Gran Bretaña- y algunos otros colocaron pedales nuevos que permitieron que los triatletas pedalearan con su calzado de correr, como el de Dinamarca.

Las 14 mujeres a cargo de la primera posta sabían que había grandes corredoras entre ellas, por lo que no habría lugar para titubear. Georgia Taylor-Brown decidió moverse en el comienzo y así lideró una larga hilera de atletas hacia la T1. Luego montó la bicicleta en primer lugar, seguida de cerca por Renee Tomlin (USA) y Emilie Morier (FRA).

Pero Georgia bajó la cabeza y demostró su calidad bajo la lluvia persistente. La ventaja aumentó tanto, que al final de los 7km de ciclismo, era de 23 segundos con respecto a la integrante del Equipo Australia Emma Jeffcoat, quien iba delante de Suiza, Canadá, Italia, los Países Bajos, Alemania y Francia. En el último 1,5km a pie, y alentada por su público, Taylor-Brown demostró por qué ganó en Leeds hace solo seis días, y pasó la posta a su compañero Ben Djikstra, al que dio una ventaja de 30 segundos.

La primera posta fue rápida y furiosa, algunos equipos quedaron fuera de ritmo, Renee Tomlin, acalambrada seriamente en la segunda etapa a pie, perdió más de 2 minutos y Juri Ide (JPN) más de cuatro.

En la segunda posta, Djikstra logró mantener el liderazgo, mientras que la persecución a cargo de Dorian Coninx (FRA), debía aminorar en las esquinas de 180 grados del circuito de ciclismo. Tras otra explosiva combibación de trote-ciclismo-trote del británico, la ventaja subió a 36 segundos. Un grupo deseis países trataban de asegurar posiciones con esperanzas de llegar al podio.

La tercera posta fue decisiva. Sophie Coldwell, del Equipo de GB, aseguró el liderazgo para darle el relevo a uno de los hombres más rápidos del circuito. Detrá de Coldwell, la joven suiza Alissa Koning daba la actuaciónd e su vida para intentar que su equipo llegara al podui. La francesa Leonie Periault trabajaba tenazmente para mantener el segundo lugar. Detrás, Italia, Canadá y Alemania intentaban quedar en carrera. Tamara Gorman dio todo en esta etapa para que el equipo de los EEUU pasara del puesto 13 al 10.

Alex Yee fue el encargado de dar la victoria a su país, frente a sus compatriotas. Yee, sumamente satisfecho con el cambio de formato, demostró nuevamente que cuando se trata de correr a pie, nadie lo puede detener. En el primer tramo pedestre hizo un tiempo de 4,16 mins y 4,26 en el segundo para parar el cronómetro en 1h23.14, y dar el oro a su equipo.

Detrás, Adrien Brifford (SUI) fue contundente en el último segmento a pie y dio la plata a su país, mejor colocación en Relevos Mixtos para Suiza. Pierre Le Corre mantuvo el tercer puesto para su equipo a pesar de una transición difícil que le hizo perder segundos valiosos.

Alexis Lepage le dio el cuarto lugar a Canadá. Alemania, Italia, Nueva Zelanda y Australia, llegaron detrás.


Article gallery
Related Event: 2019 Accenture World Triathlon Mixed Relay Series Nottingham
15 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:23:13
2. Team I Switzerland SUI 01:23:55
3. Team I France FRA 01:24:03
4. Team I Canada CAN 01:24:25
5. Team I Germany GER 01:24:28
Related articles
Tracker Pixel for Entry