Oficiales Técnicos confirmados para Río 2016

by Erin Greene on 19 Feb, 2016 02:38 • English
Technical Officials for Olympics and Paralympics confirmed

La ITU se complace en confirmar el listado de Oficiales Técnicos Internacionales y Nacionales que oficiarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta es la quinta participación del Triatlón en un Juego Olímpico, a desarrollarse entre los días 5-12 de agosto, mientras que el Paratriatlón hará su debut en los Paralímpicos que tendrán lugar entre el 7-18 de septiembre.

“Ser seleccionado Oficial Técnico para un Juego Olímpico o Paralímpico es un gran honor,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Alcanzar este nivel implica un gran caudal de trabajo, felicito a todos los Oficiales Técnicos que viajarán a Río”

La selección de OTs sigue la Política de Designación de Oficiales Técnicos de la ITU, proceso de múltiples fases que involucra al personal de la ITU, las Federaciones Nacionales, el Comité Técnico de la ITU y al Comité Ejecutivo de la ITU.

“La ITU implementa una política de selección transparente que está diseñada para asegurar la representación equilibrada de los Oficiales Técnicos más capacitados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados en este proceso de selección,” dijo Casado. 

Un total de 37 naciones estarán representadas por sus OTs. Honduras, Honduras, Jamaica, Corea, Malasia, Tunisia, Austria, Hong Kong, Los Países Bajos, Portugal, y Uzbekistán lo harán por primera vez.

De los 40 Oficiales Técnicos que se desempeñarán en los Juegos Olímpicos, 15 mujeres y 25 hombres, un total de 19 Oficiales Técnicos Internacionales y Nacionales tendrán el honor de oficiar por primera vez en un evento Olímpico, signo del éxito de un plan a largo plazo puesto en práctica para desarrollar oficiales en todo el mundo.

Otros 42 Oficiales Técnicos y Clasificadores de Paratriatlón, 26 hombres y 16 mujeres, viajarán a Brasil para oficiar en el debut del paratriatlón en los Paralímpicos. 15 oficiales tienen experiencia olímpica y 27 debutarán en esta categoría de eventos.

La canadiense Leslie Buchanan y el japonés Kiriyo Suzuki son los oficiales más experimentados que estarán presentes en Río, habiendo oficiado en todos los Juegos desde la introducción del Triatlón en los Olímpicos en el año 2000.

Para acceder a la lista compelta, clickea aquí.

Tracker Pixel for Entry