El curioso caso de la fortaleza en el triatlón

by Erin Greene on 05 Nov, 2015 12:10 • English

Nada, pedalea, corre, no cejes, marcha, sube, haz intervalos, agrega técnica, recupera, repite,,, Y todo esto antes de la sesión de fuerza. 

“Nuestro deporte siempre tiene que ver con encontrar cómo hacer tanto en un tiempo de entrenamiento que no siempre es el suficiente, cuando a veces no se encuentra la energía suficiente para hacerlo,” dice el entrenador de atletas elite Darren Smith. “El trabajo extra debe tener un propósito, un resultado real para la inversión de tiempo y energía.”

¿Cuál es el equilibrio entre la fuerza y la resistencia que resulta en el éxito del atleta?  Smith y compañía analizarán esta pregunta en la tercera Conferencia de Ciencia y Triatlón a desarrollarse en París entre el 26-27 de noviembre.

“En esta presentación me referiré aI camino. Hace casi 20 años que comencé a utilizar pilates y la estabilidad del centro como parte de nuestro programa. Hay una fase exitosa donde solamente se usan ejercicios de pesas, y luego , estudios de casos que puedan explicar mi comprensión del tema,” dice Smith sobre su próxima conferencia. 

En una sesión aparte, Iñigo Mujika, doctor en Biología del Ejercicio Muscular y en Ciencias Deportivas y Actividad Física, también hablará de este tema.
La charla de Mujika vendrá luego de la presentación de Smith, y se concentrará en el modo en el que el entrenamiento de la fuerza tiene potencial para aumentar el rendimiento y la resistencia.

Durante la presentación, Mujika comparará las ventajas de un plan específico de entrenamiento en fuerza con resultados potencialmente contraproducentes, tema en el que ha estado abocado durante una década de investigaciones y testeo.

“Smith y Mujika son dos de las mentes más brillantes en el campo de la ciencia como soporte del triatlón,” dijo el científico deportivo del INSEP Yann Le Meur que presidirá este tema en la Conferencia de Ciencia y Deporte. “Combinados, darán a los participantes de la conferencia, la oportunidad de ver resultados reales, investigación científica. algo que brinda un entendimiento global de lo que este tipo de entrenamiento significa. Su conocimiento será invaluable para todos los que buscan comprender mejor el impacto del entrenamiento de la fuerza en los atletas.”

Haz tu reserva aquí.

Related articles
Tracker Pixel for Entry