Pesar en el triatlón por el fallecimiento de Garth Prowd

by Olalla Cernuda on 31 Jul, 2017 02:11 • English
The ‘Godfather’ of Australian Triathlon, Garth Prowd OAM, Passes Away

Con gran pesar la ITU nos informa sobre el trágico deceso de Garth Prowd OAM, el hombre al que con afecto llamamos el Padrino del Triatlón de Australia, pionero del turismo deportivo en Queensland y apasionado entusiasta del triatlón.

Garth se desempeñó en el campo de la gerencia de eventos y mercadeo deportivo por casi 30 años, en calidad de Director de Gerenciamiento de USM EVENTS, una de las compañías más exitosas de Australia en el área. Además participó en el lanzamiento y dirección de eventos de triatlón clasícos como los de Mooloolaba, Gold Coast y Noosa.

Luego de vender su compañía en 2009, Garth fue muy solicitado como asesor para la dirección de eventos, mercadeo deportivo, turismo y manejo de medios, siendo uno de los directores más experimentados y respetados de la industria global de eventos.

“Es una gran pérdida, no tenemos palabras para expresar nuestro dolor “, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Garth era un verdadero amante de nuestro deporte, y nos ayudó a que se desarrollara en el mundo. Los atletas lo amaban, también los organizadores…toda la comunidad deportiva. Lo extrañaremos mucho. Desde la ITU enviamos nuestras condolencias y plegarias a sus amigos y familiares, y a la Federación Australiana “, agregó.

Loreen Barnett, primera Vicepresidente de la ITU expresó: “Garth fue un gran compañero para la ITU durante el proceso para la inclusión de nuestro deporte en el programa de los Juegos Olímpicos. Nos enseñó sobre el negocio del deporte y el mercadeo deportivo. Estoy sumamente dolida por esta trágica noticia. Mi corazón está con su familia”.

Sheila O’Kelly, ex directora de Copas Mundo de la ITU, manifestó: “fui directora de Copas Mundo de la ITU entre 2005 y 2009, y tuve el gran placer de trabajar con Garth. Fue un excelente compañero para mí, compartimos toda nuestra pasión por el deporte y los atletas. Me duele que nos haya dejado tan pronto. Hizo del triatlón un deporte mejor.”

Garth murió por un accidente trágico en España, a la edad de 65 años. Nuestro gran amigo estaba de vacaciones con su familia, y mientras pedaleaba en Barcelona el sábado 22 de julio, tuvo un accidente en el que se lesionó gravemente. Garth falleció en el hospital, rodeado de sus seres queridos.

Garth fue un hombre excepcional y siempre será recordado por su carácter, bonhomía y contribución al deporte de Australia. Fue un hombre que revolucionó los eventos de triatlón, ciclismo y pedestrismo en este país, además de ser también él un deportista entusiasta. Garth recibió la Medalla Deportiva de Australia en 2000 y fue nominado para el galardón de Australiano del Año en 2004. También recibió la Medalla de la Orden de Australia en 2005 por sus servicios al deporte de este país. Ha sido instrumental en el apoyo y desarrollo de numerosos atletas elite de Australia y ciertamente su pérdida dejará un gran vacío.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →