En recuerdo de Michael Rauschendorfer

by Olalla Cernuda on 07 Aug, 2019 06:29 • English
The passing of Michael Rauschendorfer

Tributo del Triatlón Mundial, palabras de Delly Carr.

Hoy es un día triste para el triatlón. Uno de sus grandes fotógrafos nos ha dejado.

Michael fue un fotógrafo destacado, pero más importante, una persona sobresaliente bendecida con una pasión que demostraba todo el tiempo con su gran sonrisa.
Michael nunca se dio cuenta plena de su gran talento, de lo buen fotógrafo que siempre fue. Se comenzó a dedicar a la fotografía hacia el final de su carrera. Siempre decía que tenía que seguir aprendiendo, y nunca se le ocurrió que muchas de sus imágenes eran icónicas, espectaculares… muchas veces los demás fotógrafos nos sentíamos asombrados de la calidad de sus tomas, lo admirábamos. Sé que es mi caso, fue un talentoso que no supo cuán bueno era.

Sobresalió entre todos nosotros, pero fue humilde, sencillo. Nos llenaba de energía con su risa y optimismo. La familia de fotógrafos del triatlón lo extrañará tanto. Compartimos tantos buenos momentos, tantas risas en el Laboratorio.
Nos encontrábamos anualmente en nuestra noche de hamburguesas y cerveza de los fotógrafos del Triatlón Mundial en Kona Brewery. Siempre llevaba la peor (mejor) camisa hawaiana. Reía todo el tiempo, su sonrisa era contagiosa. Cada año, una de mis motivaciones para mi peregrinación a Kona, era precisamente reunirme con Michael.

Michael amaba el triatlón, más de lo que muchos hubieran imaginado. Por eso sus fotos brillaban, su espíritu y su pasión estaban impresos en cada imágen.
Hace siete años le diagnosticaron cáncer de piel y su tratamiento funcionó bien. Hace cuatro meses, posteó en Facebook que el cáncer había retornado y que tenía metástasis en algunos otros órganos. Rauschendorfer seguía lleno de energía y optimismo, confiaba en una recuperación. Siempre fue un hombre positivo. Seguía usando las redes sociales. Luego su cuenta quedó en silencio para siempre. falleció el 18 de julio, pero nadie excepto su familia lo supo hasta hoy.

Michael Rauschendorfer, 8.4.68 ~ 18.7.19 , edad 51.

RIP gran Michael.

Tracker Pixel for Entry