El mundo del triatlón expresa su pesar por la partida de Les McDonald

by Olalla Cernuda on 06 Sep, 2017 04:06 • English
The Triathlon community mourns the death of ITU Honorary President, Les McDonald

La Unión Internacional de Triatlón y la familia de Les McDonald quieren expresar su infinita gratitud a toda la comunidad deportiva y del triatlón, por su apoyo y cálidos mensajes de condolencia que siguieron al fallecimiento de nuestro Presidente Honorario, Les McDonald. El día de ayer recibimos miles de mensajes de Twitter y Facebook, emails y cartas con expresiones del gran cariño que todos sentían por Les, y asegurando que su legado continuará siempre con nosotros.

Presidente del COI Thomas Bach: “En nombre del Movimiento Olímpico, quisiera extender mis más sinceras condolencias a todos en la Unión Internacional de Triatlón. Les McDonald fue un luchador que tuvo un rol decisivo para que el triatlón fuera considerado deporte olímpico. Conocí personalmente a Les, y puedo afirmar que fue un orgullo para él cuando su amado deporte se incluyó oficialmente en el programa olímpico de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000”.

“Dando siempre muestras de una dedicación increíble y un gran compromiso con el triatlón, Les lideró con el ejemplo. Les fue un vanguardista en muchos aspectos, pero especialmente en lo que respecta a la igualdad de género y apoyo a los atletas en el deporte. Toda la familia olímpica se sintió agradecida por este tema, yo incluido. Siempre será recordado por su perseverancia, inspiró a que muchos alcanzaran grandes metas.”

La Asociación de Federaciones Olímpicas de Verano Internacionales (ASOIF) también hizo llegar sus condolencias a la ITU y a la familia de McDonald. “La ASOIF expresa su pesar por el fallecimiento del Presidente Honorario de la ITU Les McDonald. Nuestros corazones están con su familia y amigos. Lo recordaremos por su pasión, por su gran influencia en la evolución de su deporte, el triatlón”, dijo su Presidente y Miembro del COI Francesco Ricci Bitti.

“Estamos sumamente agradecidos por todos los mensajes recibidos. Les fue una persona hermosa, su dedicación hacia nuestro deporte ha impactado en todos. Nos aseguraremos de que su legado permanezca vivo en nosotros para siempre, y de que nuestro deporte continúe creciendo como él deseaba”, dijo la Presidente de la ITU y Miembro del COI, Marisol Casado. 

“Para nosotros aquí, en la Unión Japonesa de Triatlón, Les no solo fue una persona muy especial, fue nuestro guía para que nos dirigiéramos en la dirección correcta y desarrolláramos el triatlón en nuestro país”, dijo Shin Otsuka, Director Ejecutivo de la Unión Japonesa de Triatlón y Vicepresidente de la ITU. En la misma línea, el Presidente del Triatlón de los EEUU y Miembro del Comité Barry Siff expresó “Todo el Triatlón de los EEUU y del mundo está de duelo por la partida de nuestro líder legendario”.

Trialón de Australia: “La noticia del fallecimiento de Les McDonald nos llena de tristeza. Les forjó el camino y el triatlón le estará eternamente agradecido a este hombre extraordinario”.

Federación Mexicana de Triatlón: “Fue un gran hombre, un gran líder, el mejor amigo que un atleta pudiera tener. Luchó incansablemente por la igualdad de género en nuestro deporte. Les solía decir que ‘no somos como los demás’, y seguiremos siendo diferentes”.
“Es un día triste”, dijo el quíntuple Campeón Mundial de la ITU Javier Gomez Noya. “Sin su trabajo y dedicación, nuestro deporte no sería lo que es hoy.”

El triatleta olímpico australiano expresó que “Muchos le debemos nuestra gratitud por lo que hizo en nuestro deporte.”

La bicampeona Mundial de la ITU Emma Carney dijo, “Estoy muy triste con la partida de Les – siempre admiré a Les por lo que hizo por el triatlón y la igualdad de género.”

Tom Dielen, Secretario General de la Federación Mundial de Arquería: “Les ha sido un gran amigo en la familia olímpica. Su empuje llevó al triatlón a los Juegos Olímpicos, y ustedes continuarán con su legado. Mis más sinceras condolencias a su familia, a la familia entera del triatlón y a los atletas que eran como hijos para Les.”

Philippe Lescure, Presidente de la Federación Francesa: “Les siempre tuvo una relación apasionada con Francia y la Federación Francesa de Triatlón, el dolor por su partida se extiende en toda la comunidad del triatlón de Francia”.

Federación China de Triatlón, “El Sr. McDonald es el creador de la ITU y también un viejo amigo de China. Destaco profundamente su contribución al desarrollo del triatlón en la ITU, en el mundo y en China, especialmente en los Juegos de Beijing 2008.”

Federación Rusa de Triatlón: “Les McDonald dedicó su vida al triatlón y su pasión hizo posible la construcción de organismos deportivos gubernamentales que llevarían a la creación de la ITU. La Federación Rusa de Triatlón nunca olvidará su contribución invaluable al mundo del triatlón y su gran apoyo a los triatletas de nuestro país”.

Federación de Bermuda: “Fuimos una de las Federaciones que primero nos sumamos a la ITU, y tuvimos el privilegio de conocer a Mr. McDonald desde el comienzo. Su pasión por el deporte, sus oficiales y organizadores… bregó por todas las causas “.


Article gallery
Tracker Pixel for Entry