Los ojos del mundo sobre Brownlee

by Brad Culp on 04 Jun, 2010 07:35 • English

El regreso a la competencia del campeón mundial reinante Alistair Brownlee, luego de haberse recuperado de una fractura por estrés, obviamente ha causado comentarios y expectativas en la gente. Esto tiene un motivo lógico: El joven británico de 22 años ganó todos los cinco eventos del Campeonato Mundial ITU Dextro Energy Triathlon en los que participó la temporada pasada, incluyendo la carrera de Madrid, la que dominó por completo. Sus rivales sin duda también prestan atención a su retorno.

Luego de haber sufrido una fractura de estrés en Febrero, Brownlee se vió obligado a dejar de entrenar por unos meses, aunque su entrenamiento de natación y ciclismo no se vieron afectados. Brownlee comenzó a correr nuevamente en Abril, pero de acuerdo a los oficiales de su equipo, sólo ha corrido a su volumen normal en las últimas cuatro semanas. Ahora bien,  ¿Es éste un período suficiente para que Brownlee vuelva al podio? Lo averiguaremos el próximo domingo. Mientras tanto, esto es lo que se dice de su regreso:

El año pasado Alistair demostró un dominio individual solo comparable al de Simon Lessing en el pasado. Es fabuloso tenerlo en Madrid, nuevamente en competencia.
Courtney Atkinson

Javier Gomez (ESP)

“Me siento maravillado de que Alistair esté compitiendo de nuevo. Esta es la serie del campeonato mundial lo que significa que los mejores atletas estarán aquí. Pienso que todos están interesados en ver cuál es su nivel actual.”

“No sé si su vuelta implicará cambios en la manera en que los demás competidores correrán. Hay muchísimos excelentes corredores aquí y creo que la mayoría quiere correr con estilo propio. Para mí, será bueno tener otro competidor fuerte en el evento. Con la presencia de Brownlee y algunos de los potentes nadadores rusos, ésta puede ser una buena carrera para conseguir desprenderse durante el nado.”

Ivan Rana (ESP)

“Espero que esté cerca de la cima este fin de semana porque es una atleta increíble, pero no sé si pueda ganar tan pronto después de su lesión. Sabemos que en uno o dos meses estará fuerte nuevamente, pero es difícil decirlo ahora. No se cómo su presencia afectará la carrera del domingo. Es un circuito arduo y hará calor, cualquier cosa puede pasar.”

Courtney Atkinson (AUS)

“> El año pasado Alistair demostró un dominio individual solo comparable al de Simon Lessing en el pasado. Es fabuloso tenerlo en Madrid, nuevamente en competencia

Jan Frodeno (GER)

“Espero con ansiedad su retorno, en especial porque considero que es la clase de atleta que no vuelve sin estar preparado. Pienso que en el 2009 nos tomó por sorpresa. Obviamente, no correrá con la ventaja de sorprendernos otra vez. Es un corredor duro de todos modos, por eso espero correr cabeza a cabeza con él!”

Jarrod Shoemaker (USA)

“Es excitante tenerlo en competencia de nuevo. Simplemente hace que este fin de semana sea aún mejor. Hay tantos atletas en juego, que espero el domingo se abran las posibilidades.”

Jonathan Brownlee (GBR)

“Puede ser mi hermano y compañero de entrenamiento, pero en el día de la carrera es sólo otro competidor. No pienso en él al correr. Viene de una severa lesion, pero no me preocuparía por él- lo hará bien.”

Conéctate a www.triathlon.org/tvpar aver la acción en vivo. La carrera femenina comienza el sábado 5 de junio a la hora 1:15pm CET y la masculine el domingo 6 de junio a la hora 1pm CET


Article gallery
Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Madrid
05 - 06 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 02:06:01
2. Emmie Charayron FRA 02:06:05
3. Helen Jenkins GBR 02:06:09
4. Mariko Adachi JPN 02:06:33
5. Sarah Haskins USA 02:06:48
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:52:41
2. Courtney Atkinson AUS 01:52:51
3. Sven Riederer SUI 01:53:07
4. Javier Gomez Noya ESP 01:53:17
5. Steffen Justus GER 01:53:39
Related articles
  • 2010 Madrid Preview
    The first opportunity for athletes to score points toward the 2012 Olympics and the return of Alistair Brownlee.
    09:50 - 27 May, 2010
Tracker Pixel for Entry