La Serie de Relevos Mixtos continúa en Nottingham

by Olalla Cernuda on 14 Jun, 2019 04:42 • English
The World Mixed Relay Series continues in Nottingham

Con un formato impredecible, rápido y furioso, los mejores equipos del mundo este sábado llegan a la ribera del Río Trent en Nottingham. Debido a lluvias persistentes que cayeron en la región durante toda la semana pasada, el evento a disputar será de duatlón. Se llegó a esta decisión luego de tomar pruebas adicionales de calidad de agua en la semana. 

La carrera elite de Relevos Mixtos comienza a las 4.06 pm como estaba planeado, y 14 Equipos se medirán en 1.5km pedestres iniciales, 7km en bicicleta y otro 1.5km a pie. Los 14 equipos buscan puntos de clasificación olímpica. Recordemos que este formato debuta en Tokio 2020. Como éste será un duatlón, los equipos solo recibirán el 75% de los puntos, de acuerdo al reglamento ITU.

Nottingham es la segunda parada de la Serie de Relevos Mixtos que comenzó de manera electrizante en Abu Dhabi, y luego continúa en Hamburgo, Alemania, el 7 de julio. La gran final de la Serie será en Edmonton, Canadá.

Lo equipos pueden anunciar sus formaciones hasta dos horas antes de la largada. De este modo se ponen en juego estrategias; algunos países anuncian quiénes serán sus atletas enseguida, mientras que otros prefieren esperar hasta último momento.

Uno de los equipos más fuertes es el del país anfitrión. El equipo preliminar de Gran Bretaña cuenta con algunos de los mejores corredores del circuito, como Alex Yee , y la reciente ganadora de Leeds Georgia Taylor-Brown . Ambos necesitan recuperarse rápidamente porque compitieron hace pocos días. Lo mismo pasa con Sophie Coldwell, aunque contarán con las piernas descansadas de Ben Dijkstra.

El actual Equipo Campeón del Mundo, el Equipo de Francia, quiere sumar puntos. En el mismo vemos corredores sólidos como Dorian Coninx –ganador en Bermuda 2019 - Pierre LeCorre, Sandra Dodet y Emilie Morier. Todos ellos han demostrado su fuerza en incontables oportunidades este año, y quieren repetir el triunfo en el Embarcadero de Victoria este sábado.

El Equipo de los EEUU ganó el año pasado en Nottingham. Este año, Tamara Gorman aportará juventud y velocidad al equipo. Corredores como Renee Tomlin, Tony Smoragiewicz y William Hauffman agregan virtud al escuadrón.

Australia tiene la posibilidad de llegar al podio, especialmente luego de que sus atletas se recuperaran y entrenaran en el calor antes de competir en Leeds. Los australianos cuentan con Emma Jeffcoat, Ryan Fisher, Natalie Van Coevorden y Matthew Roberts , y con Sophie Linn y Lorcan Redmond como reservas.

El Equipo de Nueva Zelanda llega con sus mejores atletas. Para los All Blacks veremos a Hayden Wilde, Taylor Reid, Nicole Van Der Kay y Ainsley Thorpe.

Los Países Bajos llegan a Nottingham con su equipo A: Rachel Klamer , Maya Kingma, Joric Van Egdom y Marco Van Der Stel. Además, es uno de los únicos equipos cuyos cuatro atletas compitieron en el difícil circuito de Leeds.

Por otra parte, algunos equipos como los de España o Bélgica, han reservado plazas para la nueva generación de atletas, mientras que otros como Canadá, Alemania, Japón Suiza o Italia, presentan algunos atletas que usualmente corren en el circuito de la SMT, como Jonas Schomburg (GER), Alice Betto (ITA), Jolanda Anen (SWI), Juri Ide (JAP) y Joanna Brown (CAN) junto a otros que debutan en este nivel de competencia.

Conéctate a triathlonlive.tv para la cobertura en vivo del evento. Disfruta de la previa de Nottingham este sábado con entrevistas con todos los equipos y detrás de escena, desde las 15h hora local.


Article gallery
Related Event: 2019 Accenture World Triathlon Mixed Relay Series Nottingham
15 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:23:13
2. Team I Switzerland SUI 01:23:55
3. Team I France FRA 01:24:03
4. Team I Canada CAN 01:24:25
5. Team I Germany GER 01:24:28
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →