Theresa Harper recibe el Premio a la Excelencia 2020 del Triatlón Mundial

by Courtney Akrigg on 03 Dec, 2020 03:58 • English
Theresa Harper wins 2020 World Triathlon Women’s Committee Award of Excellence

Theresa Harper de St. Croix, una de las Islas Vírgenes de los EEUU en el Caribe, Vicepresidente de VI TRI, es la ganadora del Premio a la Excelencia 2020 delComité de la Mujer del Triatlón Mundial , por sus esfuerzos para la promoción de las mismas oportunidades para las mujeres que participan en el deporte de triatlón en las Islas Vírgenes, parte del compromiso del Triatlón Mundial con la igualdad deportiva.

VI TRI, es una organización sin fines de lucro que planifica y desarrolla el Triatlón St. Croix, conocido como el Triatlón de la Bella y la Bestia .

Theresa se ha desempeñado como Secretaria General de la Federación de Ciclismo de las Islas Vírgenes por 22 años, y como Secretaria General de la Federación de Triatlón de las Islas Vírgenes por 11 años. Theresa fue voluntaria como secretaria no oficial de Corredores de Ritmo de las Islas Vírgenes, directora de carreras, controladora de tiempos y coordinadora voluntaria de St. Croix Coral Reef Swim, St Croix Dolphins Sea Swim, St. Croix Scenic 50, la Carrera St Croix Women’s Coalition, carreras de ciclismo VI, evebtos de triatlón y multideportes VI y eventos multideportivos juveniles Tri VI.

Theresa recibió una beca para continuar con el progreso del deporte femenino en las Islas Vírgenes para organizar actividades, eventos, sesiones y clínicas de triatlón para mujeres.

“Corrí 20 maratones, incluyendo 5 de Boston, y completé 68 triatlones. Ya no compito en el tría, y ahora disfruto de mi tiempo para promover el deporte, entrenar novatas y organizar eventos. Aplique para una beca de Mujeres para el Tría, y afortunadamente la recibí. El fin es desarrollar un evento de natación/carrera solo para mujeres que se llama Sirenas y tiene lugar todos los años. El evento alienta a mujeres de todas las habilidades a entrenar y participar en eventos multideportivos. Con los fondos también organicé una clínica de natación solo para mujeres con una entrenadora de natación calificada. También apliqué para una beca de CAMTRI para desarrollar una clínica de ciclismo solo para mujeres. Se llama Bella Biker, w incluye na demostración de cambio de cubiertas, mantenimiento de la bicicleta y cambios. La clínica concluyó con un paseo en grupo y un brunch para todas.”

“Soy la única recaudadora de fondos del programa Juvenil Tri VI, que es una serie de eventos multideportivos para niños de entre 5 y 15 años. Trabajo de manera completamente personalizada con algunos de estos niños. La Federación de Triatlón VI posee una flota importante de bicicletas para niños y adultos, las usamos en muchos de nuestros eventos. Manejo dos trailers para mantenimiento de equipamiento de bicicletas para trabajar mejor y me encargo de los alquileres y arreglos de bicicletas.”

“Cuando recibí el anuncio de Tomoko Wada, del premio del Comité de la Mujer del Triatlón Mundial me sentí sorprendida y terriblemente feliz. Es un orgullo que las Islas Vírgenes ganen reconocimiento, su gente es maravillosa.”

Trabajar y vivir en una comunidad pequeña como St.Croix presenta desafíos, y el tría está en su fase de desarrollo, aunque los éxitos de las clases principiantes de Theresa son de destacar, porque derriba barreras y atrae seguidores, demostrando que es un deporte accesible para todos.

“Me gustan todos los aspectos de lo que hago con niños, adultos, mujeres, principiantes, atletas mayores. Me encanta reunirme en grupos de mujeres varias veces por semana. Planifico los cursos para nuestros “sábados largos”. Es gratificante ver la emoción y el sentimiento de haber cumplido un objetivo cuando reparan una cubierta por primera vez, perfeccionan la brazada o cruzan una meta.”

Theresa reconoce el apoyo que recibe de su equipo, la comunidad, ya que le ayudan a promover el deporte e incluirlo en las Islas Vírgenes. 

“Quiero agradecer a mi equipo de St. Croix. El Presidente de la Federación de Triatlón VI, Scott Fricks, también presente en el Congreso hoy, siempre está a mi lado ayudando en la planificación de eventos, llegar a los atletas juveniles y asegurar que alcanzamos la diversidad en todo lo que hacemos. Cada uno de los cinco miembros de nuestro comité de la Federación tiene un rol específico, y eso hace que sea más sencillo promover el concepto de “triatlón para todos”.   

Como ejemplo del trabajo de cada uno para aumentar la participación en el triatlón, Theresa Harper recibe el Premio a la Excelencia 2020 del Triatlón Mundial.

“Recibir este premio tan distinguido es un honor, lo acepto con humildad en nombre de los futuros triatletas y líderes de las Islas Vírgenes.”

Theresa Harper

Article tags womens committee
Tracker Pixel for Entry