Anuncios importantes sobre el calendario 2020

by Olalla Cernuda on 05 Aug, 2020 01:04 • English
Tiszaujvaros and Tongyeong 2020 World Cups, and Alanya Paratriathlon World Cup, cancelled

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado la cancelación de las Copas Mundo Tiszaujvaros y Tongyeong 2020 y la Copa Mundial de Paratriatlón Alanya, debido al impacto de la pandemia de Covid -19 en estos países. La Copa Europea ETU Tiszaujvaros y el Festival de Campeonatos Europeos de la Juventud ETU en Alanya también han sido suspendidos.

La tradicional Gran Semana de Triatlón en Tiszaujvaros es uno de los eventos más esperados del calendario de Copas Mundo, lo que incluye a la Copa Mundo y la Copa Juvenil ETU, ninguna de las cuales tendrá lugar este año. Inicialmente, la carrera estaba planificada para julio, y luego trasladada al otoño debido a la pandemia. A pesar de los esfuerzos incansables del comité organizador local y de la Asociación Húngara de Triatlón y autoridades locales, la decisión final fue la de cancelar el evento 2020, esperando que vuelva al calendario en 2021.

“Un evento tan querido por todos nosotros solo puede ser desarrollado en condiciones de máxima seguridad y estabilidad. Esta es la prioridad: proteger la salud de atletas y comunidad local, esa audiencia que nos sigue año a año. Desafortunadamente, la situación actual impide que el evento pueda cumplir con nuestros estándares”, dijo Tibor Lehmann, director del evento.

La situación con la pandemia y restricciones actuals en viajes hacia y desde Turquía, han obligado a que los organizadores de la Copa Mundial de Paratriatlón Alanya 2020 y el Festival de Campeonatos Europeos de la Juventud Alanya 2020 cancelen los eventos originalmente agendados para el 1 – 4 de octubre.

Una situación similar ha obligado a la Federación Coreana de Triatlón a cancelar la Copa Mundo Tongyeong 2020, planificada para el 17-18 de octubre, siendo el objetivo volver al circuito en 2021.

El triatlon Mundial desea expresar su inmensa gratitud a los organizadores locales de los tres eventos y a la Asociación Húngara de Triatlón, la Federación Turca de Triatlón, La Federación Coreana de Triatlón y a los gobiernos locales por sus esfuerzos para desarrollar los eventos.

Luego de la triste noticia de la cancelación de los Campeonatos Europeos de Triatlón ETU en Tartu, también se confirmó que los eventos ETU en Targu Mures y Constanta tampoco tendrán lugar.

El impacto de la pandemia se siente en todo el mundo; el personal del Triatlón Mundial trabaja con organizadores y federaciones nacionales sobre los eventos restantes del calendario. Por el momento, el Triatlón Mundial de Hamburgo, Montreal y Bermuda están programados para septiembre y octubre, mientras que las Copas Mundo Karlovy Vary, Arzachena y Miyazaki se planifican para el mismo período. En las próximas semanas brindaremos más información sobre otros eventos del calendario.

Como ya fuera anunciado, el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial votó a favor de mantener Campeonatos Mundiales en 2020. Los eventos Juveniles y Sub23 están planeados para la primera semana de noviembre en Europa, evento que dará a los jóvenes atletas europeos la oportunidad de competir, luego de la cancelación de Tartu. A fines de agosto informaremos las sedes y fechas exactas.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →