Fecha confirmada para los eventos de prueba en Tokio 2019

by Olalla Cernuda on 22 Nov, 2018 12:11 • English
Tokyo 2020 confirms dates of Test Events, with Triathlon taking place in August 2019

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha anunciado la segunda parte de su agenda de eventos de prueba, el cual incluye al Evento de Prueba de Triatlón a tener lugar entre el 15 y el 18 de agosto de 2019.

56 eventos de prueba se desarrollarán hasta el mes de mayo de 2020 – algunos lo harán durante los eventos deportivos internacionales agendados que tendrán lugar en Japón como parte del camino hacia Tokio 2020. Otros serán organizados para Tokio 2020.

El Evento de Prueba 2019 para los Juegos de Tokio 2020 – Evento Mundial de Clasificación Olímpica- incorporará carreras elite femeninas y masculinas, de relevos mixtos y de paratriatlón. Todas las carreras tendrán lugar en el Parque Marino Odaiba, sede y circuito donde se disputarán las carreras olímpicas un año más tarde. Aquellos atletas que compitan en el evento de prueba de Tokio, tendrán la oportunidad de familiarizarse con condiciones tales como temperatura, condiciones que deberán enfrentar un año después durante los Juegos.

Los eventos de prueba dan la oportunidad a organizadores y público de experimentar eventos deportivos en la sede olímpica. Otros eventos permiten que el público de Japón tenga un atisbo de lo que puede hacer un atleta olímpico en las tres disciplinas, chance emocionante para los que llegan hasta los Juegos en busca de nuevos deportes y héroes.

El objetivo para Tokio 2020 es el de proporcionar a los directivos y personal de operaciones experiencia de primera mano. Además, podrán colaborar con sus asociados en pos de la mejor experiencia operativa durante los Juegos.

“En la ITU estamos felices de haber acordado las fechas para este Evento de Prueba, y los horarios que reflejan las condiciones que nuestros atletas enfrentarán en 2020. Es un circuito fantástico, no debemos subestimar la importancia de nuestros preparativos para asegurar la seguridad de los atletas, que en este evento podrán aprender mucho sobre los futuros Juegos,” dijo Marisol Casado, Presidnete de la ITU.

Las carreras elite individuales comienzan y terminan en el Parque Marino Odaiba en la Bahía de Tokio, complejo urbano con playas de arena blanca enmarcadas por edificios de altura, y sede del campeonato Nacional de Triatlón por más de 20 años. Los atletas nadarán por 1.5km en la Bahía Odaiba, pedalearán 40km dentro y alrededor del parque, pasando por el distrito West Promenade con sus saltos de agua, u finalmente correrán 10km en el mismo lugar.

Los Relevos Mixtos debutan en el programa olímpico para Tokio 2020, consisten en equipos de dos hombres y dos mujeres, cada uno de los cuales completa un mini triatlón de 300m de natación, a 7.4km en bicicleta y 2km a pie, antes de pasar la posta a su compañero. El evento también se desarrolla en la Bahía Odaiba Bay, mismo circuito del evento paralímpico.

Los eventos individuales tendrán lugar el jueves 15 y el viernes 16 de agosto; 65 hombres y 65 mujeres se medirán y recibirán los mismos puntos para el ranking y ranking de clasificación olímpica que en la Gran Final. En los Relevos Mixtos 20 equipos competirán en el evento que forma parte de la Serie de Relevos Mixtos 2019 Mixed Relay Series, y que suma puntos para el ranking mundial de relevos mixtos y el ranking de clasificación olímpica en relevos mixtos.

El evento de paratriatlón tendrá lugar el sábado 17 de agosto y tendrá carácter de Copa Mundo. 70 paratriatletas participarán del mismo.

Related Event: 2020 Tokyo Olympic Games
27 - 01 Aug, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry