Tokio: los atletas opinan

by Doug Gray on 13 Aug, 2019 04:07 • English
Tokyo Times: athletes focus on Olympic qualification event

El evento de Clasificación Olímpica del Triatlón Mundial ITU Tokio 2019 comienza el jueves 15 de agosto, y los atletas están llegando a la ciudad desde sus campamentos de entrenamiento en diferentes partes de Japón y del mundo. Hay un alto porcentaje de humedad por lo que aclimatarse es vital, tan importante como mantenerse fresco en una carrera que será sumamente competitiva considerando que lo que está en juego en muchos casos es nada menos que la clasificación. Para quienes ya clasificaron, la chance de probar el circuito es invalorable. Compartimos con ustedes los dichos de algunos de los atletas que ya están en Tokio.

Katie Zaferes (USA)
“Me he estado preparando para una carrera difícil, las condiciones serán todo un desafío, pero siento que estoy lista. Hice un buen bloque de entrenamiento, estuve en altitud e incorporé entrenamiento en calor. Siento emoción por poder correr en el circuito olímpico, en condiciones similares a las del año que viene en los Juegos. Esta es la primera oportunidad que tengo de ganar una plaza para el Equipo Olímpico que viajará a Tokio 2020 y quiero dar lo mejor de mí.”

Jonathan Brownlee (GBR)
“El Evento de Prueba para Tokio 2020 es mi objetivo del año, me he preparado bien. Obviamente, no tuve suerte en el comienzo de la temporada pero, toquemos madera, las cosas están cambiando. Mi entrenamiento ha sido bueno en estos últimos meses y durante el campamento en Miyazaki, entrené en condiciones de calor. También hice sesiones intensas acá y estoy esperando salir al circuito y comprobar el resultado del entrenamiento, las condiciones, para poder correr bien el año que viene, si todo sale como espero.”

Vicky Holland (GBR)
“Entrené bien en Miyazaki – fue un buen bloque de entrenamiento antes de llegar acá, también pasé un mes en St Moritz. Me gusta entrenar en altitud, siento que me ha ayudado a mejorar si me comparo con el comienzo de la temporada. Un buen resultado en Tokio es llegar al podio para poder cumplir con el criterio de clasificación para el año próximo. Me he enfocado en este podio todo el año, pude habituarme a las condiciones del clima en Miyazaki, espero que me sirva la semana que viene.”

Flora Duffy (BER)
“Simplemente feliz de estar aquí – pensaba que no podría competir este año, inclusive hace seis semanas no tenía certezas, pero por suerte todo está empezando a cambiar. No tengo ninguna presión, solo tengo que empezar a correr de nuevo, disfrutar la sensación de correr, largar, llegar. Quiero experimentar el circuito y checar todo como preparación para el año que viene. Lleva mucho tiempo volver a encontrar el estado físico, no estoy segura cuál es el mío ahora. Estuve entrenando bien pero no sé cómo se va a desarrollar la carrera, pero está bien, es excitante. Soy la número 55 en la largada, tengo que trabajar para volver a estar entre las primeras, pero me gusta. Tengo que ver cómo nado, las salidas y entradas, las esquinas, el circuito en bicicleta…cuánto puedo presionar. Creo que mi cuerpo podrá manejarse bien en estas condiciones – es un poco como Bermuda aunque la humedad es diferente. “

Jelle Geens (BEL)
Llegamos el lunes a la noche desde Flagstaff en los EEUU, así que me estoy despertando bastante temprano, y eso está bien por el horario de la carrera y para manejar el jet lag. Venimos de entrenar en altitud en Arizona, pero el calor es más seco, aunque teníamos una carpa especial que hicieron nuestros entrenadores y estamos preparados. Ni bien llegamos pudimos sentir la humedad, pero no me afecta, y el año pasado corrí en la Gran Final de Cozumel y las condiciones eran similares. De acuerdo al criterio de clasificación de Bélgica, tanto Marten van Riel como yo y Claire Michel ya clasificamos, así que solo tenemos que ver cómo son las cosas para saber qué esperar el año que viene. Es una carrera en la que tienes que mantener la marcha y el control para ver cómo se desarrolla.”

Hayden Wilde (NZL)
Estuvimos entrenando en Sakata, estuvo muy bueno, casi como Nueva Zelanda, con las montañas junto a la costa. Quiero probar el circuito, estar seguro de que no salgo demasiado pronto hacia la línea roja si estoy un poco retrasado en el agua. Al final del día lo que cuenta es la consistencia a pie, ser conservador – debes prestar atención al ritmo cardíaco, esta es la primera vez que quizás use un monitor para recoger información que sea útil el año que viene, si logro estar en el equipo. Corrí bien en Hamburgo y Edmonton y pienso que nunca entrené tan bien como en Vancouver. Ahora me siento fresco para el viernes, y espero que me elijan para los relevos mixtos del domingo también. Podríamos probar algunas cosas nuevas en esa carrera, veremos qué pasa.”

Vittoria Lopes (BRA)
Llegué hace dos semanas, estuve entrenando en Shiba con Ai Ueda y el equipo brasileño, fue fantástico. Hay muchas competidoras excelentes en la lista de largada, nosotros queremos puntos, los necesitamos como equipo. Quiero estar en el primer pelotón desde el comienzo, no me gusta tanto nadar en agua cálida, pero entrené bien. Feliz de competir a este nivel.”

Listas de largada aquí.

Carreras Elite, de Relevos Mixtos y Paratriatlón en TriathlonLIVE.tv
Adquiere tu pase mensual con el código TRILIVE19, accede a la Gran Final 2019 y a la Copa Mundo Karlovy


Article gallery
Related Event: 2019 Tokyo ITU World Triathlon Olympic Qualification Event
15 - 16 Aug, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Tyler Mislawchuk CAN 01:49:51
2. Casper Stornes NOR 01:49:55
3. Hayden Wilde NZL 01:50:03
4. Gustav Iden NOR 01:50:25
5. Jonathan Brownlee GBR 01:50:28
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 01:40:19
2. Alice Betto ITA 01:40:54
3. Vicky Holland GBR 01:41:11
4. Vittoria Lopes BRA 01:41:21
5. Summer Rappaport USA 01:41:25
Tracker Pixel for Entry
Latest News
JADA Play True 2020
The Japan Anti-Doping Agency (JADA) and the organizing committee of the 2019…
21 Aug 2019
more news →