Rumbo a la Copa Mundial de Tongyeong

by Paula Kim on 14 Oct, 2010 08:45 • English

La Serie de Copa Mundial de Triatlón ITU 2010 se traslada este fin de semana a Tongyeong, Corea del Sur, luego de haber estado viajando por siete ciudades de seis países. Aproximadamente 110 atletas participarán del evento con la esperanza de posicionarse en un buen lugar para el comienzo del año 2011. Como la Copa Mundial de Triatlón ITU Tongyeong se desarrolla después de la Gran Final, los puntos que los atletas obtengan se contarán para el ranking de la próxima temporada.

La clasificación Olímpica ya está en marcha, y la competencia por uno de los codiciados puestos para la línea de largada de los Juegos Olímpicos hace que los atletas peleen duro por cada punto para el ranking y cada puesto final de cada evento.

Sin embargo, en Tongyeong, la batalla más difícil será contra el desfase horario. Muchos de los atletas viajan desde Méjico durante largas horas, sin tiempo para recuperarse del extenso trecho hasta el extremo sur de la península de Corea.
 
Mujeres Elite
La carrera femenina elite comenzará el Sábado en el circuito de Tongyeong. Un número de atletas europeas esperan llegar al podio, incluyendo la tres veces Olímpica Anja Dittmer, la francesa Carole PeonRadka Vodickova, medallista de bronce en Holten,  y Ainhoa Murua de España quien lucirá el número uno en la línea de largada.

Otras contendientes de cuidado son la actual Campeona Mundial Sub23 Emma Jackson, la británica Jodie Swallow y la ucraniana Yuliya Sapunova, única dama en la competencia que ha ganado una Copa Mundial en este año.

Una ausencia que se hará notar es la del excelente equipo femenino japonés, ya que optó por quedarse en suelo natal corriendo por un título nacional en el Campeonato Nacional Japonés que se desarrollará también este fin de semana.

Los locales estarán bien representados con nueve damas que deberán hacer grandes esfuerzos para conseguir un lugar en el podio por ser un equipo relativamente joven e inexperimentado.

Haz click aquí para ver la lista completa de la largada femenina

Hombres Elite
Encabezando la competencia masculina encontramos al destacado alemán Daniel Unger, Campeón Mundial 2007 y Olímpico 2008, quien busca la revancha luego de un decepcionante puesto número 22 el pasado Domingo en Huatulco. El australiano Dan Wilson llevará el número uno este Domingo y también correrá por un lugar en el podio, al igual que su compatriota James Seear ganador del bronce este año en Mooloolaba. 

Por otra parte, Rusia llega a Tongyeong con excelentes posibilidades de llegar al podio, con un poderoso equipo masculino que incluye a figuras tales como Yulian Malyshev, Vladimir Turbaevskiy, Ivan Vasiliev y Ivan Tutukin, ganador este año de la Copa Mundial Holten. Mientras tanto, Francia cuenta con una dupla de ex Campeones Mundiales Juveniles: Aurelien Raphael y Vincent Luis; y Checoslovaquia está bien representado con Premysl Svarc luego de su sorprendente quinto lugar en Huatulco.

El equipo de Corea del Sur presenta siete atletas en la competencia masculina que seguramente tendrán la ventaja de contar con el aliento del público local.

Haz click aquí para ver la lista completa de la largada masculina

Esta carrera marca el quinto evento ITU de importancia para Tongyeong. Recordemos que esta ciudad portuaria fue sede de las Copas Mundiales de los años 2003, 2004, y 2008, y el año pasado tuvo el gran honor de inaugurar la nueva Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy.



Horarios de las carreras ( Horario standard de Corea UTC/GMT +9)

8am – Mujeres Elite
10:30am – Hombres Elite

Article tags world cup tongyeong preview

Article gallery
Related Event: 2010 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
16 Oct, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jodie Swallow GBR 02:01:38
2. Anja Dittmer GER 02:03:15
3. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 02:03:19
4. Aileen Reid IRL 02:04:37
5. Neiske Becks NED 02:05:15
Results: Elite Men
1. Dan Wilson AUS 01:49:36
2. Aurelien Raphael FRA 01:49:52
3. Vincent Luis FRA 01:49:57
4. Jan Celustka CZE 01:49:59
5. Premysl Svarc CZE 01:49:59
Related articles
Tracker Pixel for Entry