Conferencia de prensa en Gold Coast

by Merryn Sherwood on 07 Apr, 2016 05:07 • English
Top athletes talk to the press ahead of WTS Gold Coast

La Serie Mundial de Triatlón nos ofrece su segunda edición del año 2016, y las principales estrellas deportivas de nuestro deporte se reúnen con la prensa en Gold Coast para hablar de temas diversos, entre los que la clasificación olímpica no puede faltar.

Mario Mola (ESP)
Su comienzo glorioso de la temporada 2016:
“Ha sido un comienzo excelente, viene después de un bloque de entrenamiento en invierno y entonces nunca sabes realmente cómo estás. Está bueno poder comprobar cómo van las cosas. Sé que no todos encaran la temporada de la misma manera porque los Juegos están cerca, a cuatro meses y medio … Tengo que seguir trabajando y dando lo mejor.”

Entrenar en Queensland:
“Está bueno, he estado entrenando aquí y en Noosa por cuatro semanas. Me gustan las condiciones, me hacen acordar a Mallorca, yo soy de Mallorca.  Hace siete años corrimos acá en los mundiales juveniles. Veremos cómo va todo este sábado.”

Ashleigh Gentle (AUS)
La Carrera del sábado es de selección olímpica automática para el equipo australiao:
“No podría haber pedido un comienzo de año mejor, fui segunda en Abu Dhabi. Tengo que subir más, el sábado es una carrera nueva, un día nuevo y la competencia será dura otra vez. Sé lo que tengo que hacer en términos de selección, pero trato de pensar que es otra Carrera más de la SMT. Si pienso en mis compatriotas, o en lo que puede pasar, podría desconcentrarme y no estar entre las diez primeras. Es una competencia muy interesante para desarrollar en mi país. “

Jodie Stimpson (GBR)
Su posición en cuanto a la clasificación olímpica anterior a Gold Coast:
“En los medios se habla mucho de la batalla entre Helen y yo, pero el criterio actual no tiene que ver tanto con esa batalla… Tenemos que mostrar potencial para ganar medallas. Hay que asegurar que en Río va a haber ese potencial. No es que quién gana de las dos va a ser seleccionada, no necesariamente. Obviamente Helen es una competidora y quiero hacer las cosas bien frente a ella… Pero quiero hacer las cosas bien por mí. Sí, es la gran carrera y sí, es de selección, pero nunca debes enfrentarla pensando que es diferente a cualquier otra de la Serie.”

Gwen Jorgensen (USA)
Regresar a Gold Coast:
“Me emociona, vine el año pasado y fue una gran carrera. Estoy ansiosa por que llegue el sábado.”

La clasificación olímpica:
“Estoy agradecida porque ya estoy clasificada. Todas las competencias y el entrenamiento hasta el 20 de Agosto me preparan para Río. Igual quiero rendir muy bien en Gold Coast.”

“Sé que Ashleigh tiene en mente la clasificación olímpica, Jodie también. Las vi correr en Abu Dhabi y dieron batalla hasta el final. Ashleigh vino de atrás y mostró lo que es capaz de hacer. El sábado será difícil porque van a dar todo y yo también.”

Su entrenamiento con el australiano Jamie Turner:
“Es un factor importante. Entreno con los Magos todos los días, te empujan, te alientan a ser una atleta mejor cada día. Jamie, creo que es el mejor entrenador de triatlón del mundo, por eso lo contraté en 2012. Me ayudó a crecer como atleta y me enseñó mucho. “

Richard Murray (RSA)
Regresar a Gold Coast:
“Estar en Gold Coast es hermoso, el evento del año pasado fue grandioso y lo disfruté...En Mooloolaba me divertí bastante y pude ver a Mario destruir la competencia, fue entretenido, pude comentar u poco, estuvo bueno. Estuve en Noosa, siempre había querido entrenar ahí, es una buena decisión. “

Aaron Royle (AUS)
Su preparación teniendo en cuenta que está preclasificado para Río:
“Es un comienzo de temporada distinto, con Gwen tenemos un plan de entrenamiento parecido. Es interesante ver a tus compañeros que se están preparando para esta carrera. Gwen y yo vamos a hacer cuatro horas en bicicleta y después algo específico de carrera. Va a haber sesiones de pista y algo de entrenamiento en tiempo. Pudimos clasificar temprano y entonces nos podemos enfocar mejor en el 20 de agosto….Todo va rápido, creo que todo el año se trata de prepararse para ese día. Ese es el plan en pocas palabras, mejorar y mejorar y llegar a agosto de la mejor manera.”

Courtney Atkinson (AUS)
Tener un evento de la SMT en casa:
Es excitante, como irreal, es el lugar donde entreno. Esta mañana tuve que cuidar mi boya mientras mi esposa salía de compras. Me gusta, es relajante. Pero tantos competidores importantes en tu lugar…es irreal.”

“Te sientes relajado, tienes mucho apoyo en Gold Coast. En mi estado actual, no podemos decir que soy el favorito para los Juegos, eso fue hace una década, pero igual siento que tengo más apoyo que nunca. Es un sentimiento tan gratificante, espero rendir de la mejor manera frente a mi gente.”

Jonathan Brownlee (GBR)
Cómo es entrenar en Gold Coast:
Realmente muy caluroso. Soy de Yorkshire, en Australia estos números no son normales. Las instalaciones en Gold Coast son espectaculares, creo que hay 50 piscinas más por aquí que en todo Yorkshire… Pienso que hemos entrenado bien, venimos de un invierno británico, frío, nieve. Pero ha sido bueno, hicimos algunas sesiones de pista y estamos en forma.”

Las mujeres largan a las 9:36am del sábado 9 de abril y los hombres, a las 12:36pm. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa con novedades, crea un nuevo registro y elige a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Súmate a la conversación con los hashtags #WTSGoldCoast y #CTrankings.

Fotos: Eyes Wide Open Images.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Gold Coast
09 - 10 Apr, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 01:46:28
2. Fernando Alarza ESP 01:46:55
3. Jonathan Brownlee GBR 01:47:09
4. Ryan Bailie AUS 01:47:31
5. Ryan Fisher AUS 01:47:45
Results: Elite Women
1. Helen Jenkins GBR 01:56:03
2. Gwen Jorgensen USA 01:56:44
3. Andrea Hansen NZL 01:56:45
4. Flora Duffy BER 01:56:58
5. Rachel Klamer NED 01:58:06
Related articles
  • Watch #WTSLeeds Live & On-Demand!
    Stream the Elite Women’s and Men’s races from the Columbia Threadneedle World Triathlon Leeds 2016 on TriathlonLIVE!
    11:49 - 10 Jun, 2016
  • Action-packed weekend predicted for men's Gold Coast
    In the second stop of the WTS tour, the men’s field is stacked full with talent and returning super stars that will make for one action-packed competition against the standard-distance flat and very technical course.
    10:32 - 04 Apr, 2016
  • Stacked women's line up heads to Gold Coast
    For only the third time in the city’s history, the World Triathlon Series returns to Gold Coast as the second stop on the 2016 calendar.
    09:40 - 04 Apr, 2016
  • Jodie Stimpson back on WTS podium in Abu Dhabi
    Claiming her first WTS victory since 2014, Jodie Stimpson finally earned her way back to the top of the podium by winning the first race of the season at the 2016 ITU World Triathlon Abu Dhabi.
    01:54 - 05 Mar, 2016
  • Mario Mola goes back-to-back at World Triathlon Series Abu Dhabi
    Spain's Mario Mola started off the new World Triathlon Series season exactly where he finished, on top of the podium, as he shook off a slow swim and a penalty to win the opening race of the 2016 WTS season.
    09:07 - 05 Mar, 2016
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →