Los Mejores Momentos: Moffatt contra Snowsill

by Peter Holmes on 13 Nov, 2009 12:43 • English

Bienvenidos a la segunda entrega de los Momentos Destacados de la ITU, en la que cada viernes, echamos un vistazo atrás y les ofrecemos imágenes exclusivas de los momentos destacados de la temporada recién terminada.

Al final de las entregas, le pediremos al espectador que vote por su momento favorito.

Washington DC resultó ser una carrera decisiva en la que Emma Moffatt se hizo con su primera victoria del año, superando a su compatriota y compañera de entrenamiento Emma Snowsill, para subirse a lo más alto del pódium.

Era la primera vez que Snowsill era derrotada por alguien que no fuese la portuguesa Vanessa Fernandes desde hace unos cuantos años y resultó ser un punto de inflexión en la temporada para ambas atletas, ya que Moffatt continuó su racha de victorias en las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy en Kitzbühel, Hamburgo y Gold Coast y Snowsill perdió ante Moffatt en la Copa Élite de Hy-Vee una semana más tarde, antes de retirarse el resto del año por una lesión de cadera.

La victoria sobre Snowsill, le dio a Moffatt el impulso que necesitaba tras haber visto como su compañera de entrenamiento, se había escapado de ella en múltiples ocasiones en carreras anteriores. La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing se situaba en la primera posición y se mantendría invicta el resto del 2009, derrotando en la Gran Final de Gold Coast a la sueca Lisa Norden, para hacerse con su primer Campeonato del Mundo de Triatlón ITU.

Con Snowsill esperando recuperar la forma para el inicio de la temporada 2010, las dos Emma seguramente serán las principales favoritas en la primera carrera de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy, que tendrá lugar en su propio país en la ciudad de Sídney. 
Asegúrese de seguir el próximo viernes la nueva entrega de los exclusivos Momentos Destacados de la ITU 2009, en triathlon.org.

Related articles
Tracker Pixel for Entry