Conferencia de prensa anterior a la carrera de Madrid

by Paula Kim on 02 Jun, 2011 09:30 • English

Durante la conferencia de prensa previa a la carrera de Madrid de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy que tuvo lugar el pasado miércoles, algunos de los temas tratados rondaron alrededor de la competencia amistosa, la rivalidad familiar y llegar a Londres. Javier Gomez (ESP), Alistair Brownlee (GBR), Barbara Riveros Diaz (CHI) y Ainhoa Murua (ESP) se reunieron con los medios y respondieron preguntas acerca del entrenamiento y sus sueños.

Barbara Riveros Diaz:
Acerca de su éxito de este año
“Para mí, cada año es un proceso. Cuando eres más joven puedes correr carreras excelentes y otras no tan buenas porque aún no eres tan fuerte y no puedes manejar las carreras tan bien. El año pasado sentí que nunca había rendido del todo bien en el agua. Pienso que todo gira alrededor de la etapa de natación. Entonces este año me enfoqué en la natación. No pienso en los podios, en los rankings, solo quiero ser sólida en las tres disciplinas.”

Acerca del significado de este éxito para su país
“Mi éxito es muy importante en Chile. Es la primera vez que será el triatlón y no el football el deporte que se transmitirá por TV. Me encanta la carrera de Madrid. Es un poco dura, pero linda. Con suerte tendré una buena actuación.”

Ainhoa Murua:
Acerca de la carrera de Madrid
“Me siento fuerte. Es un placer que la segunda carrera de la serie sea en Madrid. Todas las carreras de aquí a Londres serán importantes. Espero que sean buenas para mí.”

Alistair Brownlee:
Acerca del circuito de la carrera
“Pienso que el circuito madrileño es fantástico. La etapa de ciclismo es dura, la de trote también, pero creo que esto me beneficia. Es el estilo de circuito que me gusta porque me gusta esforzarme durante toda la carrera. Me viene bien y me da chances para ganar. Si no fuera así esprintaría porque sería más facil.”

Acerca de competir contra su hermano menor Jonathan
“No hace diferencia, es algo bueno. Siempre corrimos el uno contra el otro, siempre supe lo bueno que es. No me sorprende que esté rindiendo tan bien. Es el próximo súper atleta. Prefiero que sea él quien actúe mejor que cualquier otro.”

Acerca de la importancia de la carrera
“Esta carrera es importante para mí por los puntos para los Olímpicos. De todos modos, considero que todas las carreras son importantes. El sábado será ésta la carrera más importante. Cuando corra en Pontevedra, será ésa la principal. Ahora no estoy tan enfocado en los Olímpicos.”

Javier Gomez:
Acerca de sus esperanzas para la carrera de Madrid
“Los últimos dos años no fueron Buenos para mí porque estuve lesionado, es parte del juego. Ahora estoy feliz con cómo se están desarrollando las cosas. Mi entrenamiento es excelente. La primera carrera de Sidney fue fantástica, estoy liderando la serie. Esta carrera es dura, pero es especial porque estoy en casa.”

Acerca de su competencia
“Solía controlar la lista de largada de las carreras para ver quiénes eran los principales competidores. Ahora, los mejores están en todas las carreras así que si quiero ganar no tengo que chequear la lista, tengo que ser más veloz que todos los demás. Pienso que Alistair será un gran competidor, tendré que correr muy ligero. Es el competidor más sólido contra el que he corrido.”

Hoy temprano Marisol Casado, Presidente de ITU, Jose Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, y Mercedes Coghen, Directora de la Comunidad Deportiva de Madrid dieron la bienvenida a los atletas y espectadores del evento de Madrid durante una cálida recepción.

Los organizadores agradecieron a la ciudad de Madrid y a sus ciudadanos por el apoyo recibido y celebraron la gran cantidad de eventos deportivos que este año se desarrollarán en España. Los mejores atletas españoles como Javier Gomez, Ivan Rana y Murua asistieron a la recepción y respondieron preguntas acerca de sus expectativas para la carrera y sus aspiraciones en pos de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Podrás disfrutar de toda la acción desde la comodidad de tu hogar o a través de tu equipo móvil. Te ofreceremos cobertura completa de la carrera en videos vía www.triathlonlive.tv


En el día de la carrera, podrás disfrutar de videos y audio en vivo, actualizaciones de tiempos, los mejores tramos y el tiempo completo de cada atleta. Contaremos con aproximadamente 26 cámaras posicionadas en el circuito, además de cámaras en helicópteros, motocicletas y botes que tomarán las mejores imágenes. También tendrás la mejor vista de la casa. Las entradas de audio, texto y tiempos son gratuitas y podrás actualizar los videos cada vez que lo quieras. Nos gustaría que participes a través de de nuestros formularios de texto y nos des tu opinión sobre la carrera, y alientes a tu atleta favorito.

Además de poder ver las carreras en vivo, podrás disfrutarlas nuevamente a solo horas de su finalización. Si lo que buscas es el detrás de escena o las entrevistas a los atletas, conéctate a nuestro espectáculo en formato magazine (con duración de una hora) que estará disponible el Miércoles posterior a la carrera en www.triathlonlive.tv.

El Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy Madrid 2011 comienza oficialmente con la carrera masculina a las 10am (hora local) el sábado 4 de junio. La carrera femenina comienza a las 2:30pm del domingo 5 de junio.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Madrid
04 - 05 Jun, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:03:46
2. Helen Jenkins GBR 02:03:49
3. Emmie Charayron FRA 02:03:58
4. Andrea Hansen NZL 02:04:00
5. Barbara Riveros CHI 02:04:43
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:51:06
2. Jonathan Brownlee GBR 01:51:09
3. Javier Gomez Noya ESP 01:51:51
4. Alexander Bryukhankov RUS 01:52:02
5. Dmitry Polyanskiy RUS 01:52:30
Results: Para Triathlon Male TRI-6
1. Fernando Riaño B3 ESP 00:35:20
2. Moises Osuna B2 ESP 00:35:27
Results: Para Triathlon Male TRI-5
1. Mikel Garmendia ESP 00:37:22
2. Francisco Gutierrez Diaz ESP 01:07:12
Results: Para Triathlon Male TRI-4
1. Joel Rosinbum USA 00:33:30
2. Antonio Franco Salas ESP 00:34:01
3. Francisco Javier Alvarez Alvarez ESP 00:35:02
4. Arnaud Hutinet FRA 00:36:25
5. Kini Carrasco ESP 00:37:13
Results: Para Triathlon Male TRI-3
1. Raul Zambrana Romero ESP 00:44:15
2. Valeriano Moreno Garcia ESP 00:46:15
3. Santos Caballero ESP 00:47:57
4. Raul Llamazares ESP 00:55:54
Results: Para Triathlon Male TRI-2
1. David Peiffer FRA 00:38:08
2. Javier Merida ESP 00:46:01
Results: Para Triathlon Male TRI-1
1. Francesc Sola Garcia ESP 00:35:47
2. Rafael López Ordoñez ESP 00:41:23
3. Norberto Chavez Oliva H1 ESP 00:52:06
Related articles
  • Athletes ready to do battle in Madrid
    The world’s best triathletes are touching down in Madrid, ready for a 'battle Royale' in round two of the Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series.
    05:53 - 02 Jun, 2011
  • Watch Madrid live this weekend
    With nearly 30 camera positions, including boat, motorbike and helicopter cameras you won't miss a second of action from Madrid this weekend.
    09:59 - 31 May, 2011
  • Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series heats up in Madrid
    The battle for the 2011 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship heats up again this weekend in Madrid. It's been a long time since that first round in Sydney, so brush up on the contenders here.
    07:47 - 30 May, 2011
Tracker Pixel for Entry