Townsville será sede de los Campeonatos Multideportivos Mundiales en agosto 2022

by Olalla Cernuda on 05 May, 2021 09:50 • English
Townsville Multisport World Championships to be held in August 2022

Los organizadores de los Campeonatos Multideportivos del Triatlón Mundial han anunciado que agosto de 2022 es la nueva fecha para el evento. El evento de diez días de duración tendrá lugar en Townsville North Queensland entre el 18 y el 28 de agosto y se espera una participación de miles de atletas.

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI, expresó que la comunidad del triatlón espera con ansias al evento de Townsville en 2022. “Estamos encantados de regresar a Queensland, pero esta vez para nuestros eventos emblema: la quinta edición del Campeonato Multideportivo Mundial en Townsville” dijo Casado. “En estos últimos años, Australia ha sido sinónimo de triatlón en sus múltiples versiones, y ha demostrado ser un anfitrión magnífico para nuestra familia, habiendo sido sede de eventos inolvidables en los que se coronaron grandes campeones y en los que se dieron resultados que influenciaron el devenir de muchas temporadas.

“Poder organizar carreras de tanta importancia en una locación fantástica y bajo el estandarte de un festival ha sido de gran beneficio para atletas, entrenadores, espectadores y medios de comunicación por igual. Ha permitido que la familia global del triatlón tenga la oportunidad de reunirse para celebrar el deporte. Ya queremos viajar a Townsville 2022,” agregó.

Stirling Hinchliffe, Ministro de Turismo y Deporte de Queensland dijo que es una hazaña para Townsville North Queensland haber logrado que los ojos del mundo del multideporte lleguen a estar puestos en la región. “Los Campeonatos Multideportivos Mundiales son el pináculo anual para la comunidad del triatlón. Convoca miles de atletas elite y de categorías de edades por igual,” dijo Hinchliffe. “El evento directamente beneficiará a los operadores locales de turismo, la industria hotelera, las compañías de transporte, minoristas y demás empresas que apoyan la recuperación de la economía de Townsville.

“En esta era tecnológica, las oportunidades de transmisión del evento implican que gente de todo el mundo puedan disfrutar al menos de un poco de la acción deportiva y de la espectacularidad de los paisajes de Townsville. “Ser sede de este evento también agrega otra pluma a la gorra de Queensland luego de que nos convirtiéramos en un centro deportivo de relevancia en el pico de la pandemia de COVID-19 en 2020. Continuaremos reforzando nuestro prestigio como destino seguro donde se toman medidas para la prevención del COVID.”

La intendente Jenny Hill dijo que la municipalidad de la ciudad de Townsville se enorgulleció de apoyar los Campeonatos Multideportivos Mundiales, que refuerzan aún más la reputación de la ciudad como capital de eventos de Australia del Norte. “Que los campeonatos mundiales lleguen a nuestra ciudad y que los mejores triatletas del mundo muestren su habilidad y rendimiento en nuestra hermosa ciudad es un gran logro para Townsville,” dijo Hill. “El campeonato también ofrece una plataforma para promover nuestra ciudad y región al mundo, lo que tiene el potencial de beneficiar a la industria de turismo.”

Miles Stewart, CEO del Triatlón de Australia se refirió al anuncio de las fechas de los Campeonatos Multideportivos Mundiales. “Es un gran paso que nos acerca a nuestro primer evento de Campeonatos Multideportivos Mundiales en Australia,” dijo Stewart. “Nada da más orgullo que un atleta representando tu país, especialmente cuando es en un evento en casa.

“Ya hemos recibido respuestas entusiastas de nuestros miembros que quieren comenzar con los preparativos para clasificar para Townsville y competir en un Campeonato Mundial en este país,” agregó.
Los Campeonatos Multideportivos Mundiales transcurren a lo largo de 10 días de competencias mundiales de duatlón, triatlón de larga distancia, acuatlón y triatlón cross organizadas para atletas elite y de categorías de edades.

Los Campeonatos Multideportivos Mundiales debutaron en el calendario del Triatlón Mundial en 2017 en Penticton (Canadá), y siguieron en Fyn (Dinamarca) en 2018 y Pontevedra (España) en 2019. En 2021 el evento tendrá sede en Almere (Países Bajos), y en 2022 será el turno de Townsville (Australia) y en 2023, de Ibiza (España).

Related Event: 2024 World Triathlon Multisport Championships Townsville
15 - 25 Aug, 2024 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry