La familia del triatlón de Aleppo se une en un evento de Acuatlón memorable

by Doug Gray on 04 Mar, 2020 02:39 • English
Triathlon family united by remarkable Aleppo Aquathlon

El Desarrollo de la ITU recibió esta semana una historia motivadora desde Aleppo, Siria, donde la entrenadora Noor Khouja estuvo entre los miembros de la comunidad del triatlón local que trabajaron entre las pilas de escombros para crear un circuito apropiado para el evento de Acuatlón que se desarrolló el viernes pasado.

Más de 70 participantes compitieron en el evento muestra de resiliencia y naturaleza positiva de los atletas jóvenes del país. El atleta más joven fue Yazan Anjek (nacido en 2012), mientras que los Campeones Ehab Khallouf y Roxana Haider nacieron en el año 2000. Mohammed Yaserjy y Abrar Aldalee ganaron las carreras de jóvenes, Magd Assad y Farah Haj Hassan, las juveniles y Amr Enjereni y Naya Said Ali, las infantiles.

“Hace un mes mi ciudad de Aleppo fue devastada por los bombardeos que afectaron a todos los barrios, y que eliminaron la participación de nuestros triatletas,” dijo Noor Khouja. “Practicar era muy peligroso. Cuando Aleppo fue declarada zona libre del terror, nosotros, la familia del triatlón de Aleppo, decidimos celebrar a nuestro modo, desarrollando este evento increíble que unió a nuestros triatletas nuevamente.”

“El circuito estaba lleno de escombros y los entrenadores de Aleppo lo limpiaron y organizaron el evento. Los triatletas estaban ansiosos y emocionados, llenos de pasión por correr de nuevo. Creo que hubo un gran impacto en todos los que tenemos que ver con el triatlón. Aprendimos que después de la guerra está la chance de prosperar, y después de la destrucción, hay una reconstrucción; y es ahí donde se encuentra la esperanza.”

A medida que el deporte continúa floreciendo a pesar de las adversidades que sufren los atetas cuando intentan entrenar de acuerdo a una agenda, dos atletas sirios, Mohamad Alsabbagh y Mohamad Maso, han sido nominados para recibir una plaza de invitación tripartita del COI, para representar al país en Tokio 2020.

Tracker Pixel for Entry