Crecimiento en la catidad de seguidores televisivos de triatlón

by Masa Takaya on 17 Dec, 2010 01:14 • English

De acuerdo a un comunicado emitido por la Unión Internacional de Triatlón, las estadísticas demuestran que la audiencia televisiva que siguió eventos de triatlón en el año 2010 ha aumentado notablemente.

Este crecimiento se debe en parte al desarrollo impulsado por la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Es de destacar que este incremento en los seguidores televisivos de triatlón fue posible a pesar de que en el año 2009 se emitió al aire un evento más que en este año que termina.

Si hablamos de números, en el 2010 se emitieron 556 horas de eventos ITU, mientras que en el 2009 el total televisado fue de aproximadamente 350 horas. También hubo un considerable crecimiento de contactos televisivos*: de 262 millones de contactos por evento en el año 2009, a 323 millones en el 2010.

“La gente se está volcando al triatlón porque es un deporte fascinante, por televisión luce espectacularmente. Es un deporte que apareja todo un estilo de vida que está al alcance de todos, sin importar género o edad,” dijo Marisol casado, Presidente de ITU y Miembro del COI. “Este incremento del público televisivo y la participación sin precedentes nos demuestra que la gente se está relacionando con el triatlón, y este es el combustible necesario para que nuestro deporte continúe creciendo.”

Otros datos destacables:
- Emisiones en 149 países
- Emisiones en vivo en 24 países
- 728.000 espectadores in situ
- 21.000 atletas participando en carreras masivas

En el 2011, se emitirán en vivo siete eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de ITU a una audiencia mundial. La Serie del próximo año incluye la prueba oficial para los juegos Olímpicos Londres 2012 a llevarse a cabo los días 6 y 7 de Agosto, y la Gran Final en Beijing- sede de los Juegos Olímpicos 2008, Septiembre 10 y 11.

El triatlón está en el programa de los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000. Al inicio de este mes, se agregó el paratriatlón a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La investigación y el análisis para llegar a las estadísticas anteriormente mencionadas fue realizada por Upsolut, organización de ITU y socia de mercadeo para la Serie de Campeonatos Mundiales, conjuntamente con IFM Sports.

*Cantidad total acumulada de audiencia por al menos 30 segundos de metraje.

Tracker Pixel for Entry