El Triatlón se dirige a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

by Peter Holmes on 02 Oct, 2009 05:16 • English

Tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional de que la ciudad brasileña de Rio de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2016, el triatlón espera regresar a una ciudad y a un país el cual está plagado de historias multideportivas.

El Presidente del COI Jacques Rogge hizo el anuncio como cierre del primer día de la 121º Sesión del COI en Copenhague, Dinamarca. Tras la elección, Rogge comentó, “Quiero felicitar a la ciudad de Río de Janeiro por ser elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Río de Janeiro presentó al COI un proyecto técnico muy fuerte, con una visión de los Juegos como una fiesta para los atletas y el deporte, dando la oportunidad la ciudad, a la región y al país de ofrecer sus expectativas a largo plazo. Este lema “vive tu pasión” ha tocado claramente la fibra sensible de mis amigos miembros y ahora esperamos ver la puesta en escena de Río de Janeiro en los primeros Juegos Olímpicos en el continente se Sudamérica. ¡Buen trabajo, Río!”

Después de haberse unido al calendario ITU en 1996 con la Copa del Mundo de Triatlón ITU, Rio de Janeiro logró una presencia significativa tras el cambio de siglo con las carreras de la Copa del Mundo en 2000, 2003 y 2004, con los Juegos Sudamericanos en 2002 y los Campeonatos Panamericanos de la PATCO en 2007. El francés Philippe Fattori (ahora Entrenador Nacional de Francia) y la canadiense Carol Montgomery fueron los ganadores en 1996, mientras que los estadounidenses Andy Potts y Julie Ertel hicieron lo propio en los Campeonatos Pan Americanos de 2007. En 2004, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing Vanessa Fernandes y el francés Cedric Deanaz, ganaron la última Copa del Mundo de Triatlón ITU albergada en la ciudad.

“Después del gran éxito de la prueba del Triatlón en los Juegos Pananamericanos en la playa de Copacabana, tenemos por delante 7 años de competiciones de primer nivel en el lugar donde se albergarán los Juegos Olímpicos,” dijo la Secretaria General de la ITU, Loreen Barnett desde el Congreso del COI en Copenhague.

Tracker Pixel for Entry