Spencer Smith en Ghana

by World Triathlon Admin on 18 May, 2016 02:13 • English

La Federación de Triatlón de Ghana anunció el nombramiento del Triatleta Campeón del Mundo Spencer Smith como entrenador en jefe de su primer equipo nacional de triatlón.

“Es un honor que el doble Campeón Mundial Spencer Smith esté con nosotros para aconsejar y entrenar a nuestro equipo nacional. Spencer ayudó a desarrollar el deporte para que sea lo que es hoy, y está deseoso de continuar haciéndolo esta vez con federaciones nuevas, como la nuestra,” dijo Tarek Mouganie, CEO de la Federación de Triatlón de Ghana.

Smith es oriundo de Inglaterra, vive en los EEUU y es un ícono del triatlón. Entre sus distinciones podemos mencionar 2 títulos de Campeón del Mundo, 1 título de Campeón Mundial Juvenil, 2 títulos Europeos, 4 títulos Nacionales Británicos, 2 triunfos en el Ironman, y 1 Campeonato Europeo de Duatlón.

Smith se retiró de la competencia en 2006 y fundó S2Coaching, servicio de entrenamiento de triatlón online. Smith se enorgullece de brindar entrenamiento personalizado para cada atleta. Además, ama el triatlón y se siente emocionado por poder devolver al deporte algo de lo mucho que hizo por él.

“Estoy orgulloso, honrado por este nombramiento. Mi meta es ayudar al crecimiento de nuestro deporte y también lograr que muchos habitantes de Ghana tengan la chance de competir en un deporte impensado para ellos. Estoy ansioso por establecer el deporte en Ghana para los jóvenes, para el bienestar de país,” dijo Smith desde su hogar en Florida.

El Presidente de la Federación de Triatlón de Ghana agregó, “nuestro objetivo es el de nutrir a los atletas de Ghana, convertirlos en atletas internacionales que puedan competir en Campeonatos Mundiales. Si hay alguien que lo puede lograr, ese alguien es, Spencer Smith, el bulldog británico. Estamos felices de tenerlo por dos semanas aquí, en Ghana.
A él se sumarán oficiales de la Unión de Triatlón de África e Internacional, ellos entrenarán a nuestra federación. Spencer también supervisará nuestra carrera del 29 de mayo en la Universidad de Ghana y dará sesiones de entrenamiento gratuitas a amateurs y juveniles que son parte de la GTF”.

Información posible gracias al patrocinio de S2Coaching y Affinity Ghana.

Tracker Pixel for Entry