El triatlón regresó a Sendai Bay

by Merryn Sherwood on 04 Jul, 2012 02:55 • English

El triatlón regresó a una de las áreas más afectadas por el tsunami y terremoto que devastaran a Japón. En Shichigahama tuvo lugar la Copa de Triatlón de Japón NTT/Triatlón Internacional Miyagi Sendai Bay.

El evento retornó al calendario de triatlón 15 meses después de la tragedia. La edición del año pasado, que combinaría la Copa Asiática de Triatlón ITU Sendai Bay 2011, debió ser cancelada por las condiciones de destrucción de la sede. Este año, un total de 28 hombres y 9 mujeres participaron de las competencias elite distancia sprint. A ellos se sumaron 240 entusiastas triatletas de las categorías por edades y 21 equipos para la competencia de relevos.

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI manifestó:
“Luego de la devastación que sufrió la meca del triatlón de Japón en 2011, es increíble que un evento deportivo internacional de nuestro deporte se desarrolle en el área afectada. El año pasado, tras visitar Shichigahama, me sentí profundamente conmovida y preocupada por nuestra familia japonesa del triatlón. La resiliencia y velocidad de este pueblo para recuperarse son ejemplares para todos nosotros.”

“Siempre he creído que el deporte instila valores como la inspiración, la amistad y la humanidad que son tan importantes en tiempos difíciles. Este Festival de la Recuperación del Triatlón demuestra el gran apoyo ofrecido por la región y ofrece la oportunidad perfecta para que triatletas y lugareños se involucren y disfruten del evento.”

En la carrera masculina que comenzó a las11am bajo una llovizna helada, Hirokatsu Tayama dio gala de su preparación olímpica con un dominio absoluto de la etapa de natación Cuando Tayama salió del agua, su ventaja era de 25 segundos. Un grupo de ocho hombres lo perseguía pero Tayama fue contundente y amplió la brecha a 36 segundos hacia el final de la etapa de ciclismo. Tayama (30 años) ganó en un tiempo de 57 minutos 42 segundos. Tayama se suma al exclusivo grupo de atletas que compiten por tercera vez en un Juego Olímpico.

Hirokatsu Tayamaexpresó:
“Sentí todo el aliento de la gente que revivió el evento de triatlón mientras se recuperaba de la tragedia. Quisiera agradecer a todos los que siempre nos ayudan a brillar y dar lo mejor de nosotros. Sus esfuerzos son inapreciables. Competiré en Londres con la esperanza y expectativas que la gente de Shichigahama depositaron en mí.”

En la competencia femenina, la joven de 25 años Hideko Kikuchi superó al resto con un tiempo de 1:05:10.

Artículo e imágenes cortesía de Masa Takaya

Related articles
Tracker Pixel for Entry