Jóvenes triatletas africanos entrenan en Francia

by Olalla Cernuda on 22 Jun, 2018 10:52 • English
Triathlon stars-to-be from Africa train in France with the aim set on the Olympics

17 jóvenes triatletas de Mauritania, Tunisia, Namibia, Egipto, Nigeria, Marruecos, Zimbabwe y Benin, junto con ocho entrenadores de dichos países, han sido seleccionados para participar en un campamento de desarrollo en (Francia). La organización del mismo estuvo a cargo de la Asociación Franco parlante de Triatlón, y recibió el apoyo de la Federación Francesa de Triatlón, la Unión Africana de Triatlón y la Unión Internacional de Triatlón. El principal objetivo del campamento fue la identificación de los mejores atletas jóvenes de África, para ofrecerles un programa de tutoría que pueda guiarlos hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

“Para nosotros es vital detectar nuevos talentos en países en los que es difícil llevar una carrera de triatleta. Este tipo de campamentos de desarrollo nos enorgullece”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI, quien estuvo presente en los primeros dos días del campamento.

“Agradecemos profundamente a las naciones franco parlantes y a la Federación Francesa por la organización del campamento, y por convocar a estos jóvenes atletas y darles la oportunidad de entrenar juntos y en condiciones ideales para desarrollar su carrera internacional en el triatlón. Confío en que veremos a muchas de estas caras en futuros Juegos Olímpicos, meta que todos los atletas tienen en mente”, agregó.

Los atletas fueron seleccionados tras los resultados que obtuvieron en el Campeonato Africano desarrollado hace unos meses. Los jóvenes viajaron a Francia para entrenar durante una semana en Lac du Causse, Brive, bajo la supervisión de Laurent Massias, entrenador jefe de Francia. Al final del campamento, todos los atletas competirán en una carrera abierta del campeonato universitario francés.

“El triatlón de Zimbabwe agradece a la ITU y a la hermosa ciudad de Brive por esta experiencia tan valiosa que organizaron para nosotros”, dijo Pamela Fulton, entrenadora de Zimbabwe. “Es realmente importante para nuestros atletas ganar experiencia en Europa. Fortalece su entrenamiento y estilo de competencia y además, fomenta la exposición a diferentes culturas. Nos emociona saber que también habrá apoyo en el camino hacia los Juegos de París 2024”, dijo.

Philip Lescure, presidente de la Federación Francesa, expresó: “Quisiéramos compartir la cultura franco parlante a través del deporte, y a la vez desarrollar nuestro deporte y llevarlo a un nivel superior. Brive tiene todos los recursos e infraestructura, es una locación perfecta para este cometido”.

Moutari Abdoulayem, entrenador jefe de Nigeria, manifestó: “Esta es una gran oportunidad para reunir atletas de diferentes países, y también para que los entrenadores que podamos formar redes y compartir experiencias, contando con la guía excepcional de un entrenador del nivel de Laurent. Aquí nos concentramos en la generación joven, que representa el futuro de nuestro deporte”.


Article gallery
Tracker Pixel for Entry