Todo listo en Tiszaujvaros para una de las Copas Mundo emblemáticas del circuito

by Doug Gray on 09 Jul, 2019 08:04 • English
Two-day Tiszy World Cup marks 10th stop on the 2019 calendar

El circuito de Copas Mundo 2019 emprende su tradicional peregrinación a Tiszaujvaros, hogar del multideporte de Hungría, donde este fin de semana se disputará la décima competencia del año. La Copa Mundo ‘Tiszy’ ha cimentado su lugar en el corazón del calendario del triatlón, con su festival deportivo y cultural que resulta tan atractivo a atletas y público en general. El formato que veremos este sábado y domingo, es el de Semifinales y Finales; los 30 atletas mejor clasificados, enfrentan dos carreras de distancia sprint, por lo que el manejo de la energía en las cinco semifinales del sábado es clave. Además de intentar asegurar el pasaje a la final, los triatletas deben reservar suficiente fuerza para rendir de la mejor manera en la competencia del domingo.

Como parte de la cobertura de Copas Mundo ITU 2019, las carreras elite de las finales del domingo podrán ser disfrutadas en vivo y en directo por TriathlonLIVE.tv; carrera femenina a las 14.45(CET) y masculina a las 16.15(CET).

Previa masculina
El favorito local Tamas Toth es uno de los atletas a los que 2018 les dejó una asignatura pendiente. Ese año, una tormenta feroz se abatió sobre los hombres cuando estaban a mitad del recorrido, por lo que el referí se vio obligado a suspender la competencia. Los hermanos Igor Polyanskiy y Dmitry Polyanskiy también estuvieron presentes en dicha oportunidad, y ahora quieren dar lo mejor de sí, además, porque este año no han podido rendir al máximo de su potencial. El francés Aurelian Raphael compite por primera vez desde noviembre del año pasado.

El sudafricano Wian Sullwald ha estado muy ocupado este año, y siente que ha regresado a su estado ideal. Su segundo puesto en Nur-Sultan y el resultado en Yokohama, donde estuvo entre los 20 mejores, le han ayudado a recuperar su ritmo. Sullwald lidera la lista de largada de la tercera semi final masculina del sábado, en la que el italiano Delian Stateff , el británico Barclay Izzard y el chileno Diego Moya, confiado desde su sorpresiva medalla de bronce en Antwerp, están entre los favoritos para clasificar.

Eli Hemming (USA) lleva el número uno de la primera semi final. Tras un período de mala suerte en competencias de este nivel, se siente listo para dar un gran espectáculo. Junto a él veremos al único representante de Canadá en Tiszy; Alexis Lepage, quien actuó muy bien en Nottingham y Hamburgo como parte del equipo de relevos mixtos de su país. La medalla de bronce que obtuvo en Chengdu en un formato similar lo llena de confianza para esta competencia.

El chileno Felipe Barraza continúa representando al Equipo Mundial de Triatlón ASICS; recordemos que fue cuarto en Chengdu. El experimentado australiano Ryan Fisher fue décimo quinto en Hamburgo el fin desemana pasado, y llega para intentar ganar como lo hizo en Chengdu 2015.

Gregor Payet, Stefan Zachaus y Bob Haller de Luxemburgo, compiten en diferentes semifinales. Todos quieren clasificar para la final del domingo. El campeón Mundial Juvenil 2018 Csongor Lehmann, último miembro de Lehmann, la célebre dinastía de triatlón del país, también llevará los colores de Hungría como Toth, pero en la semi final dos.

Listas de largada completas aquí

Previa femenina
Las mujeres elite pudieron completar su final en 2018. Emma Jeffcoat (AUS) y Ana Godoy Contreras (ESP) son las únicas atletas que estuvieron entre las cinco mejores del año pasado que compiten este fin de semana. Jeffcoat forma parte del poderoso equipo de nueve australianos con potencial de llegar al podio. Lo mismo pasa con Natalie Van Coevorden y Tamsyn Moana-Veale, ambas participantes de la semifinal uno.

Al igual que Contreras, Miriam Casillas Garcia y Sara Perez Sala son experimentadas atletas españolas que pueden ganar medallas este domingo. Por otra parte, la nueva generación de estrellas está representada por la Campeona Olímpica Juvenil 2018; Amber Schlebusch (RSA), atleta de 17 años que solo ha competido en una Copa Mundo en 2019, la de Ciudad del Cabo, donde llegó en el puesto 28. La La joven atleta ganó el Campeonato Africano Juvenil el mes pasado.

La húngara Zsanett Bragmayer es una figura familiar en Tiszy, donde el año pasado logró su mejor marca y quien puede llegar al podio como lo hizo en Ciudad del Cabo 2018 donde fue bronce. Zsofia Kovacs siente que este es su momento, luego de haber estado cerca de llegar al podio en varias ocasiones.

Tras un cuarto puesto en Cagliari y un décimo primero en Antwerp, la alemana Lena Meissner tiene sed de podio, como también lo tiene la americana Erika Ackerlund, quinta en Huatulco 2018.

La italiana Ilaria Zane es una de las atletas más experimentadas de la semifinal dos. Zane compitió tres veces en esta sede, en la que estuvo entre las diez mejores en 2018. Kaidi Kivioja (EST) llegó en el puesto 11 en 2015. Ahora representa al Equipo Mundial ASICS, como Erica Hawley de Bermuda. Ambas necesitan rendir muy bien en el agua para poder tener chances.

Listas de largada completas aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
13 - 14 Jul, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Eli Hemming USA 00:53:43
2. Ryan Fisher AUS 00:53:44
3. Wian Sullwald RSA 00:53:44
4. Csongor Lehmann HUN 00:53:49
5. Barclay Izzard GBR 00:53:52
Results: Elite Women
1. Emma Jeffcoat AUS 00:59:28
2. Sara Vilic AUT 00:59:29
3. Kelly-Ann Perkins AUS 00:59:29
4. Miriam Casillas García ESP 00:59:29
5. Natalie Van Coevorden AUS 00:59:31
Tracker Pixel for Entry