Programa de identificación de talentos de PATCO

by Erin Greene on 14 Nov, 2012 05:55 • English

Un total de 79 entrenadores de ocho países latinoamericanos concluyó el primer módulo de un programa único para entrenadores de PATCO. El mismo tuvo una duración de tres días de sesiones en la ciudad de Méjico. En 2007 la Federación de Triatlón de Méjico creó el curso con la asistencia de Rodrigo Milazzo, Edgar Rodríguez (MEX), Javier Mon y Jan Carlos Perezyera. Juntos, crearon la fórmula para el proyecto que entrenó a los entrenadores latinoamericanos para la identificación de jóvenes talentos en sus países.


En mayo, 14 entrenadores de 14 países comenzaron el curso online. Recientemente finalizaron el módulo en la ciudad de Méjico con la asistencia de siete entrenadores internacionales. Los entrenadores completarán la segunda parte del curso en 2013. Esta porción se concentrará en el desarrollo de los atletas identificados por los entrenadores en el programa de este año.

“Buscamos un programa que detecte talentos en el continente americano. Cada entrenador regresa a su país y comparte con su federación el conocimiento adquirido. El hecho de que siete entrenadores unieran su experiencia en beneficio de todos es inigualable. En este proyecto no existe el “yo”, solo el “nosotros”.

“Generalmente, desarrollar a un atleta olímpico lleva 10 años o 10.000 horas, los frutos de este proyecto se verán en dos o tres ciclos olímpicos,” dijo Tanto Milazzo.

Tracker Pixel for Entry